El mandatario protagonizó un escándalo en una discoteca de su municipio, bailando casi desnudo, hace una semana.
Martín Alfonso Mejía Londoño, alcalde municipal de Calima El Darién, Valle del Cauca, habló a los medios de comunicación una semana después de haber sido noticia tras haber protagonizado un escándalo al bailar semidesnudo en una discoteca de la localidad.
El mandatario local dijo que esa noche no era consciente de lo que hacía que estaba bajos los efectos de la escopolamina que alguien le había dado y que lo ocurrido fue un intento de homicidio en su contra.
De acuerdo con su declaración, todo lo que pasó fue premeditado y estaba planeado para hacerle daño y que querían asesinarlo.
Dijo sentirse indignado por el manejo que se le dio al tema, pues nadie pensó en el daño que se le hacía a su familia y a su reputación. Que tampoco pensaron en su estado de salud y que nadie fue capaz de evitar lo sucedido ni de dar aviso a su familia para que lo ayudaran.
Manifestó que lo último que recuerda es que una mujer lo invitó a comer una hamburguesa y que desconoce a quienes aparecen en los videos grabados en la discoteca la noche del suceso.
Mejía Londoño interpuso denuncia ante la Fiscalía, por intento de homicidio, para que se identifique e investigue a las personas que aparecen en la grabación, y que se revisen los videos de la cámaras de seguridad del sector para dar con la mujer que le brindó la hamburguesa.
“Cómo estando yo en ese estado, absolutamente nadie llamó a mi mamá o a un amigo mío, cuando la alcaldía queda a una cuadra, mi novia vive a una cuadra y cómo permiten que llegue yo a ese estado” afirmó el funcionario” dijo el alcalde, en entrevista con Caracol Radio.
El alcalde dijo que lo de un complot en su contra se evidencia en que el lunes, un día después de los hechos, a las ocho de la mañana ya se habían abierto investigaciones en su contra, lo videos editados en todos los medios de comunicación y un hashtag que decía destituyan al alcalde de Darien.
En dialogo posterior con Blu Radio explicó que los exámenes practicados en la clínica dieron positivo para benzodiazepinas, droga que se utiliza en la elaboración de la escopolamina, y que la reacción a la misma fue lo que hizo que se comportara como lo hizo.
Pidió disculpas a la comunidad y dijo que ya se reincorporó a sus labores tras permanecer bajo observación médica en un centro asistencial durante una semana. “Esto no fue una intoxicación por alcohol. Esto fue un intento de homicidio”, insistió el alcalde.
En ambos medios en los que fue entrevistado, el alcalde fue interrogado sobre si tiene problemas con el consumo el alcohol, y aunque no lo negó, insistió en que se debe ahondar en lo que realmente pasó y no es si él ese un borracho, ni en el escándalo como tal.
.




