La viceresidenta de la República solicitó que se abran las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Horas después de conocerse del atentado que sufrió su padre Sigifredo Márquez Trujillo en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se pronunció a través de su cuenta en X reprochando la acción criminal y dando un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de su familiar.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, señaló Márquez.
Artículo relacionado: Padre de la vicepresidenta Francia Márquez sufrió atentado en el Valle del Cauca
Asimismo, Manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca, así como por la seguridad de su comunidad y su familia, quienes habitan en esa región del país. igualmente, pidió que se adelanten las investigaciones correspondientes para esclarecer este atentado contra la vida de su progenitor.
“Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”, agregó la vicepresidenta.
Finalmente, hizo un llamado a toda Colombia, a los grupos armados ilegales y a los actores de la guerra para sumarse a la propuesta de paz total del Gobierno nacional y cesar la violencia en los territorios.
“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”, concluyó.
Redacción: Luis Ángel Terán