Familiares del hombre aseguraron que la fémina lo había atacado por celos, la señalada se defendió y aseguró que el hombre la agredió y amenazó.
Arlenia Ester Basa Ruiz rompió el silencio una semana después de haber sido acusada de quemar con lentejas calientes a su excompañero sentimental en el barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
En primera instancia, la madre del lesionado, dio su versión de los hechos en entrevista para este medio, asegurando que la fémina había agredido a su hijo en medio de una discusión por celos el pasado jueves 6 de marzo.

Por su parte, la señalada dio otra versión de los hechos este jueves 13, asegurando haber sido amenazada de muerte por el ciudadano con quien habría terminado su relación hace cuatro meses:
“El 3 de marzo él llego a decirme que quería pasar el cumpleaños conmigo, yo le dije que no porque yo tengo mi pareja, él esperó que mi pareja saliera para meterse, me agarró por el cuello y cuando mi hija salió corriendo a buscar a mi hijo mayor, él se fue. El jueves una vecina me dijo que lo había visto tirado en el patio que está a la vuelta, metiendo vicio, cuando lo fuimos a parar, él nos tiró piedras, la vecina se metió a su casa corriendo y yo me metí a la mía, cuando lo hice el señor me agarró por el cabello y me dijo que si yo no soy para él no voy a ser para nadie, me dijo un poco de vulgaridades, que me iba a matar a mí y se iba a matar él”.

Habría sido en ese momento en el que la ciudadana le lanzó las lentejas al hombre: “Cuando me agarró por el cabello e iba a sacar la navaja del bolsito, mi hija lo iba a grabar y él le dio una patada, al yo ver que le pegó a la hija me acordé de que estaba calentando unas lentejas, agarré la olla y se la vacié en la espalda para que nos dejara de agredir a mi hija y a mí. Yo le dije que se fuera, se puso a llorar, pero aún así quemado me dijo que me iba a matar”.

En su defensa, Arlenia contó que ya ha denunciado al hombre por violencia intrafamiliar: “Le tengo tres denuncias en la Fiscalía; además, quiero aclarar que es mentira lo que la familia de él dice de que mi otro excompañero, el papá de mis hijos, me terminó porque yo lo apuñalaba, se acabó nuestro hogar porque lo encontré engañándome con una mejor amiga mía. Yo duré 15 años viviendo con él y le tuve cinco hijos. Con ningún ex he tenido problemas, solo con este que nos agredió a mi hija y a mí”, añadió la mujer.
Deberán ser las autoridades las que esclarezcan lo sucedido y tomen las medidas necesarias para preservar la vida de estas personas.
Artículo relacionado: “La mujer lo habría quemado con lentejas calientes”: denuncian agresión contra hombre en El Bosque