impactonews.co

estos-volantes-vienen-siendo-blanco-de-criticas-por-parte-de-los-aficionados-1703718139-hq
Picture of Impacto News

Impacto News

“Me desanimé, no entendí el maltrato”: salida de Gamero de Millonarios fue por la ingratitud del hincha

El DT Alberto Gamero les dio tres alegrías seguidas en corto tiempo, lo que no vivían esos hinchas del azul bogotano desde muchas décadas atrás.

Por: Iván Peña Ropaín.

Uno de los puestos más ingratos en el fútbol es el de director técnico, pues si no llevas a un equipo a la gloria o a los buenos resultados, desde la tribuna la hinchada te destruirá, y si lo llevas al éxito, pero luego tienes unas campañas malas, igualmente te desbaratarán.

Ello le sucedió al entrenador Alberto Gamero, quien estuvo al frente de Millonarios de Bogotá entre 2020 y 2024, dejándole a la hinchada del azul que pertenece a los bogotanos tres trofeos de campeón: la Copa Colombia 2022, la Liga-I 2023 y la Superliga 2024.

En ese período que estuvo el timonel samario los seguidores de las Gallinas Azules festejaron dichas distinciones en el balompié patrio, lo que no tenían muy acostumbrado hacer desde hacía muchísimo tiempo. Por ejemplo, desde antes del primer título en la era Gamero, Millos no enarbolaba nada desde la Superliga 2018.

Y en cuanto a Liga colombiana, desde 2017 no bordaba una nueva estrella en su camiseta, situación que decepcionaba a cada rato a los cachacos seguidores del apodado Embajador.

No obstante, llegó el DT de 60 años y pudo darle en esos cinco años varios festejos, y uno de ellos que será eternamente recordado, el que le ganaron al que muchos señalan como su primer clásico del balompié patrio: Atlético Nacional de Medellín.

Los hinchas de Millonarios subían en un pedestal a Gamero, al que comenzaron a bajar desde finales de 2024, pero no de una manera respetuosa, sino por medio de improperios que le escribía en sus redes sociales un gran sector de la hinchada, hasta amenazándolo para que se fuera, lo que fue al final el detonante que lo llevó a que dimitiera de su cargo de entrenador de ese club capitalino.

Como lo dijo él en una reciente entrevista ante un medio radial: “Sí hubo cosas que me cortaron las alas, con las que me desanimé. No sabía el porqué de ese trato conmigo. Así como salgo a la calle y encuentro a mucho hincha dándome las gracias por lo hecho en Millonarios, también encontré hinchas con insultos, groseros.”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: