El artículo del impuesto a los centros religiosos pasó sin modificaciones en primer debate.
La propuesta de una reforma tributaria para adquirir recursos que permiten implementar el plan de gobierno de Petro, ha sido objeto de todo tipo de críticas por algunos artículos, entre ellos la aceptación del que establece imponer una tributación a las iglesias en Colombia.
La senadora Katherine Miranda, ponente de dicha iniciativa, reveló que han interpuesto denuncias en su contra para tumbar la propuesta. Según ella, las molestias provienen de algunas iglesias que no están de acuerdo con la medida.
“Es injusto, pero no les tengo miedo, mi propuesta es válida y apoyada por la ciudadanía. El único hostigamiento es el que he recibido, con insultos, ataques y ahora denuncias. Me denuncian por decir que algunas iglesias son mercaderes de fe y empresas electorales. ¡Lo sostengo!”, expresó la congresista.
Cabe recordar, que este artículo fue uno de los 25 que pasaron sin modificaciones al aprobarse la reforma en primer debate, la cual busca que los centros religiosos paguen renta de un 20% en actividades que no tienen que ver con el culto, la beneficencia y la educación.