Aún le siguen cobrando con bullying el video del Mundial de Brasil 2014 en el que habría presentado en estado de alicoramiento.
Por: Iván Peña Ropaín.
La reconocida periodista deportiva Andrea Guerrero, literalmente, se cansó de los constantes comentarios nocivos en su contra y, principalmente, de uno reciente en el que fue señalada de “borracha” por un internauta en Twitter, situación originada en una respuesta que dio este a una pregunta que hizo la cucuteña.
Previo a su reacción defensiva en dicha red social, la comunicadora, de 39 años, había trinado: “¿Quiénes clasifican?”, tal interrogante con relación a la decisiva fecha 20 de Liga Betplay-I, la cual este miércoles definirá los últimos cupos que quedan para instalarse en los cuadrangulares finales, restando tres y los que estarán disputando Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, La Equidad de Bogotá y Junior de Barranquilla, estando asegurados ya en los ocho Millonarios de Bogotá, Águilas Doradas de Rionegro, Nacional de Antioquia, América de Cali y Alianza Petrolera.
La respuesta escrita del usuario identificado como ‘El Kínder de Cortés’, en notable tono irónico y bufonesco, fue: “Los que queden del 1 al 8. Lea el reglamento. Borracha”.
Los que queden del 1 al 8. Lea el reglamento. Borracha. https://t.co/3zT8RxLvUp
— El Kínder de CortésⓂ️ (@El_KinderCortes) May 17, 2023
Ante ello, Andrea Guerrero contraatacó: “¿Saben algo? Cuando le respondo a algún agresivo en RRSS me dicen que no conteste nada, que no me desgaste. Sin embargo, me cansé de guardar silencio y naturalizar la agresión digital. Hay días como hoy en los que levanto la voz y pido que no nos hagan callar”. La periodista de deportes, así como recibió contras por el comentario que causó gracia entre algunos, también obtuvo apoyo de muchos usuarios de Twitter.
Y es que tal relación con estar borracha, lo que se ve en su contra de forma redundante en sus redes sociales cada que realiza alguna publicación, se deriva de un largo bullying que brotó en el Mundial de Brasil 2014, donde ella se hizo viral en un video en el que adelantaba una presentación deportiva para el Canal RCN Televisión y se le vio en un aparente estado de embriaguez, saliendo luego a desmentir e indicando que estaba “cansada”, más no “borracha”.




