La barranquillera contó que ha tenido consecuencias después de que la descubrieron que mintió sobre su experiencia con Hayao Miyazaki.
Gran revuelo se ha desatado en el país con el caso de Geraldine Fernández, la colombiana que fue descubierta en una mentira después de decir que participó en las ilustraciones de una película que llegó incluso a los Globos de Oro.
La mujer aseguró que su trabajo estuvo en la última producción de Estudio Ghibli y hasta llegó a decir que participó de la ceremonia de estos premios. De hecho, Fernández engañó hasta al empresario barranquillero Christian Daes, a quien le mostró contratos falsos con la empresa cinematográfica, según reveló Cambio.
Aquí parte de la entrevista donde Geraldine Fernández detalla de cómo fue su falsa participación del proyecto animado ‘El Niño y la Garza’ de Miyazaki.
— David Marchena (@DavidMarchena03) January 16, 2024
Tremenda ligereza con la que se toma el plagio, crear un montón de escenarios imaginarios para que coincidan es tremendo reto. pic.twitter.com/TbCN71ghuS
Algunos usuarios de X la encontraron en la mentira, pues se dieron cuenta que el nombre de ella no aparece en los créditos de la película que ganó el premio internacional. Al respecto, después de todo este embrollo, la propia Fernández habló en Blu Radio y explicó de qué se arrepiente en medio de todo este escándalo.
“Me arrepiento de haberle dicho conocidos o amigos de haber trabajado en algunas escenas o producción de la película, uno de ellos fue el que le comunicó a los medios de comunicación y pues ya estaba metida en el escándalo. También me arrepiento de estudiar con colegas que por el maldito odio que mantienen quieren atacarlo a uno”, expresó.
Alianza informativa: Pulzo.com