impactonews.co

hincha frbs
Picture of Impacto News

Impacto News

“Me amenazaron por ingresar en short a la tribuna sur-baja”: hincha de Junior

Otras aficionadas se unieron a la denuncia manifestando haber padecido lo mismo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tremenda controversia se ha desatado en Barranquilla por un tuit que publicó el domingo 24 de julio, y que empezó a hacer eco en las últimas horas, la mujer identificada como Mey Hernández, y el cual tiene en el ‘ojo del huracán’ a la barra de Junior de Barranquilla que se sitúa en la planta baja de la gradería sur.

De acuerdo a lo publicado por la víctima, recibió todo tipo de amenazas por parte de tres mujeres, una vez ingresó a la tribuna sur-baja, donde se ubica el Frente Rojiblanco Sur (Frbs), y todo por ir en short. La denunciante iba a observar el juego del sábado anterior entre el equipo de los barranquilleros ante Santa Fe de Bogotá, el cual ganó el local 2-0.

Resulta, relata Mey en su denuncia hecha a través de un hilo en Twitter: “Fui a sur-baja y se me acercaron tres viejas a decirme que me iban a dañar las piernas (no ellas, sino otras) por haber ido en short, ¿a son de qué?”.

https://twitter.com/HernandezMeybe/status/1551249348859772930?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551249348859772930%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fbarranquilla%2Fbarranquilla-amenazas-a-hincha-de-junior-por-su-forma-de-vestir-690131

En la misma publicación, la afectada anexó como prueba un pantallazo de whatsapp en el que se ha difundido lo que sería el aparente ‘código de vestimenta’ al que las mujeres deben apelar si quieren entrar a esa tribuna popular, el cual habría sido diseñado por mujeres pertenecientes al Frbs.

La imagen tiene como encabezado: ‘Los ovarios también tienen aguante’, el cual va dirigido a las mujeres aficionadas y, de no “cumplir” con lo que se establece en dicho código, “serán retiradas de la tribuna”.

El código de la discordia

Luego de causar revuelo en las redes sociales de la ciudad esta situación denunciada por Mey Hernández, muchos ciudadanos que no compaginan con las denominadas ‘barras bravas’ y que acuden al estadio a apoyar a su Junior, además de interrogarse: ¿qué se creen esos ‘pelaos’ al imponer “leyes” en una tribuna que es todos los barranquilleros y de la cual se adueñaron solo por llamarse ‘barra brava’?, también cuestionaron y rechazaron con vehemencia tal ‘código de vestimenta’ que atenta contra el libre vestir y la libre expresión de las mujeres, quienes acuden frecuentemente a esa tribuna del Metropolitano, sin ser integrantes del Frbs, también a alentar al Tiburón, equipo que representa a la ciudad, al departamento del Atlántico y a los seguidores junioristas que residen en toda la Región Caribe.

Barra Frbs respondió sobre este caso

Sobre este hecho, el cual fue corroborado por otras mujeres una vez conocieron la denuncia de Mey, se pronunció uno de los líderes del Frente Rojiblanco Sur, Gabriel Vallejo, quien precisó que tal código sí existe, pero solo entre las integrantes de este sector de la hinchada, al tiempo en que presentó disculpas a las mujeres afectadas.

“De pronto sí le llamaron la atención y le dijeron ‘aquí no puedes estar en short, porque estas son reglas que nosotros tenemos’, pero que la hayan amenazado no creo, que le iban a rajar las piernas no creo, estoy completamente seguro”, dijo el sujeto.

El ‘Ruso’, como también es conocido en el mundo de las barras, con la intención de superar lo sucedido invitó a Hernández a la Tribuna Sur para el próximo compromiso que el Rojiblanco tiene pendiente en el Metropolitano, sin que hasta ahora haya recibido alguna respuesta positiva por parte de la mujer intimidada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: