impactonews.co

Mcdonalds Rusia1
Picture of Impacto News

Impacto News

McDonald’s cerró temporalmente 850 restaurantes en Rusia

La compañía continuará pagando el salario de todos sus empleados en el país.

McDonald’s anunció en la tarde de este 3 de marzo una decisión empresarial frente al conflicto entre Rusia y Ucrania: “Cerraremos temporalmente todos los restaurantes y pausaremos todas las operaciones en Rusia”.

La decisión fue dada a conocer, inicialmente, a través de un correo electrónico enviado por el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, a los empleados y franquiciados de McDonald’s. Esta fue tomada por su presidente, Rick Hernández, y el resto de la Junta Directiva de McDonald’s durante la última semana.

Como sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz. Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido, y seguirá siendo, nuestra gente”, dice parte del comunicado que este martes se dio a conocer a la opinión pública.

La empresa indicó que desde el estallido bélico ha brindado apoyo a los miembros de su equipo en Ucrania, tal como pagar a los empleados el salario completo, hacer donaciones a su Fondo de Asistencia para los Empleados y apoyar las labores de la Cruz Roja Internacional.

“Mientras muchos de nuestros colegas en Ucrania han buscado refugio, han encontrado el apoyo familiar del Sistema McDonald’s en lugares nuevos y desconocidos. En Polonia y en muchos otros mercados de Europa, nuestro sistema ha abierto literalmente sus hogares, sus corazones y sus restaurantes”.

McDonald’s ha operado en Rusia desde hace más de tres décadas y está en más de 850 comunidades. Foto: Yuri Abrámochkin/Sputnik

McDonald’s emplea a 62.000 personas en Rusia, sirviendo habitualmente a millones de clientes rusos durante más de 30 años. “Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania“.

La compañía indicó que aunque se pausarán sus operaciones, continuará pagando el salario para todos los empleados de McDonald’s en Rusia. Ronald McDonald House Charities, RMHC Rusia, continuará con sus operaciones, al igual que RMHC Ucrania se está asociando con hospitales locales y brindando ayuda humanitaria.

Finalmente, anunció posibles medidas adicionales de acuerdo con el avance de la situación entre ambos países. “En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia. Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: