Real Madrid por su parte empezó con pie derecho la defensa del título logrado en la temporada 2021-2022.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dos de los futbolistas sub-23 que tendrán las miradas encima en esta Champions League 2022-2023, uno ya conocido y otro que tiene porte de ser una de las ‘joyas’ en esta temporada en Europa, brillaron el martes 6 de septiembre en el inicio de la máxima competición de clubes en el Viejo Continente.
Ellos son el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé, quienes se pronunciaron con doblete con sus clubes Manchester City y París Saint-German, respectivamente, en los juegos correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos.
En el caso del balcánico, de 22 años, estampó su firma en los minutos 20 y 67 en el compromiso que finalizó con goleada a domicilio 4-0 del citadino celeste sobre el Sevilla de España, duelo por el Grupo G, asumiendo el liderato con los mismos 3 puntos del Borussia Dortmund de Alemania, que en su cotejo en Dinamarca ante Copenhague goleó 3-0.
Las anotaciones del que ya empiezan a apodar como la “bestia del gol” se produjeron, la primera, tras un centro de costa del belga y capitán del City, Kevin de Bruyne, arrojándose Erling en las 5 con 50 con su pierna izquierda y embocando la bola en la cueva sevillana.
Su segunda anotación, aunque pudieron ser más por las varias opciones que generó para marcar, llegó en una embestida iniciada por él mismo desde el centro del campo, ya con el duelo 2-0. Haaland arrastró marca y abrió a un costado la pelota al inglés Phil Foden, quien remató de media distancia, tiro atajado por el canadiense Yassine Bounou pero viéndose impotente este ante el rebote cazado en las 16 con 50 por el letal goleador rubio.
No obstante, su rendimiento, el que le ameritó ser el jugador del partido en esta primera jornada del Grupo G, no solo fue por las dianas anotadas, sino por el buen fútbol de conjunto y su sacrificio mostrado en cancha.
Los otros dos tantos de la escuadra dirigida por el español Pep Guardiola fueron de Foden, al 58’, y del portugués Rúben Dias, al 90+2.

Por las toldas de Mbappé, el delantero del PSG fue el más sobresaliente entre las estrellas que hacen parte de su equipo como Neymar y Messi, otorgando la victoria de 2-1 con su doble facturación cobrada a la Juventus de Italia, en el choque por la fecha 1 del cuadrangular H.
El futbolista galo, de 23 años, sentenció en la etapa inicial el compromiso ante el equipo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en cancha 74 minutos.
Primero, al minuto 5, luego de un magistral pase de ‘sobrerito’ de Neymar, bañándose a los defensores de la ‘Vieja Señora’ y capitalizando Mbappé en el aire la redonda con pierna derecha y sin dejarla caer. Luego, al 22’ concretó el 2-0 parcial, en una bonita triangulación a un toque y finalizándola él con un disparo rasante con su pierna derecha al palo de la mano derecha del cancerbero italiano Mattia Perin.
Con un Kylian Mbappé también siendo el destacado durante todo el tiempo concluyó el choque contra los italianos, quienes consiguieron descontar con el gol de cabeza del norteamericano Weston Mckennie, al 53′.

Positivo arranque en la defensa del título
Real Madrid de España hizo también su estreno en la Champions League 2022-2023, edición en la que defenderá la Orejona enarbolada el certamen pasado, la cual le ganó en la final al Liverpool de Luis Díaz.

Con creces, talante, buen fútbol, demostrando que será nuevamente otro de los favoritos y de visitante inició dicha defensa el club Merengue, gracias al 3-0 propinado a domicilio al Celtic de Escocia.
Las anotaciones del triunfo fueron por intermedio del brasileño Vinicius Junior, al minuto 56’; el croata Luka Modric, al 60′; y el belga Eden Hazard, al 77’.