Aunque el dirigente Joan Laporta dijo no sentir recelo por su archirrival histórico, por la sorna usada ante la probable contratación del francés le dicen que todo es puro “celos”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luego de que sonara con fuerza que la estrella francesa Kylian Mbappé aterrizará en Real Madrid de España en el próximo mercado de pases en Europa, muchos periodistas españoles quisieron consultarle al presidente del archirrival histórico (Barcelona) del Merengue, Joan Laporta, con la intención de conocer su concepto de darse tal transacción, mientras el culé se ha quedado pegado a la hora de “mover la chequera”.
Uno de los comunicadores lo logró, el del medio Mundo Deportivo de España, que lo interpeló sobre qué le parecía la posible llegada al Madrid de quien viene del alzarse con la ‘Bota de Oro’ como máximo goleador del Mundial Catar 2022, respondiendo el dirigente de 61 años:
“Ahí tienen un problema, hay que vender a algún jugador, de llegar Mbappé, ¿no?. Porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son jugadores muy marcados. Y hablando de las cifras que habrá, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo”.
Es de anotar, que al dirigente del Barça se le ha criticado fuertemente en el último tiempo por las endebles contrataciones que ha hecho, lo que le ha devengado regulares resultados futbolísticos, tal como lo señalan los críticos.
La única adquisición de garbo o de enorme reconocimiento en la élite europea ha sido la del atacante polaco Robert Lewandowski, procedente del Bayer Múnich de Alemania.