El hombre de 42 años de edad y la menor de 7 años registraban heridas hechas con arma blanca, doble homicidio perpetrado en Bogotá.
A las 11:30 p. m. del pasado lunes 29 de julio la Policía recibió una llamada de emergencia por una riña en una vivienda ubicada en el barrio Bosque San Jorge, en la localidad de Suba, Bogotá. Al llegar, las autoridades, se encontraron con una escena macabra: un hombre y su pequeña hija habían sido asesinados.
Las personas halladas sin vida fueron identificadas como Fabián Humberto Bueno Carranza, oficial del Ejército, y su hija de 7 años, mientras la herida era la esposa y madre, respectivamente, de las víctimas mortales.
En ese mismo inmueble fue encontrado un adolescente de 14 años de edad, considerado como el principal sospechoso del doble crimen. Según vecinos de la familia, de origen boyacense, no habían escuchado o visto conflictos en ese hogar antes de esa riña.
“Alcanzamos a escuchar los gritos de la niña que parece que se escondió dentro del cuarto, pero el chico logró entrar para hacer lo que hizo. Se escuchaba cómo la niña pedía ayuda, parecía como si hubiera sido premeditado, porque cuando la mamá llegó a la casa parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando intentó matarla y la comunidad intervino”, indicó un habitante del barrio al medio City TV.
No obstante, el menor señaló que fue su madre, Catherine Torres, de 37 años de edad, la autora del hecho de sangre. La mujer, quien se desempeña como instrumentadora quirúrgica, sufrió una herida en el rostro, otra en el pecho y, actualmente, se encuentra sedada debido a su estado de alteración.
Torres se encuentra bajo custodia de las autoridades por los señalamientos de su hijo, quien tiene cortadas en las manos y está en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, su madre lo señala a él como responsable.
De Fabián Humberto Bueno se conoció que tenía 42 años de edad, era un mayor activo y trabajaba en el área de tecnología del Cantón Norte, su cuerpo fue encontrado sobre la cama de la habitación matrimonial, por lo que se cree que fue atacado mientras dormía. El Ejército lamentó su muerte y la de su hija:
“El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación. Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá“.