“Luis Miguel Muñoz Pérez disparó contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio en la localidad Riomar, en Barranquilla”, indicó la Fiscalía.
Un juez penal de conocimiento condenó a 60 años de prisión a Luis Miguel Muñoz Pérez, sicario del grupo delincuencial los Costeños, por el ataque armado que dejó seis muertos y tres heridos el 12 de septiembre de 2022, en Barranquilla, Atlántico.
En el curso de la investigación orientada por una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial se estableció que el hoy sentenciado, en compañía de otros hombres armados, descendió de una camioneta y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio del barrio Las Flores.
Los occisos fueron identificados como Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 28 años; Chelo José Acevedo Villa, de 22 años; Henry David Flórez Pallares, de 29 años; Dani Daniel de la Hoz Correa, de 32 años y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años.

Artículo relacionado: Identifican a las víctimas de la masacre en el barrio Las Flores
La Fiscalía indicó: “La acción violenta habría sido ordenada por el presunto máximo cabecilla de los Costeños, Jorge Eliécer Díaz Collazos, como parte de una disputa violenta con otras estructuras criminales por el control de las rentas ilícitas en varios sectores de la ciudad”.
Por todo lo anterior, Muñoz Pérez fue declarado responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas la conductas agravadas. La máxima pena impuesta en su contra deberá cumplirla privado de la libertad en centro carcelario.
“La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley”, añadió el ente investigador.

Artículo relacionado: “Ellos no pertenecían a ninguna banda”: familiares de dos víctimas de la masacre en Las Flores




