Fue radicada una demanda de extinción de dominio para incautar varios de sus bienes.
Un nuevo capítulo ha surgido alrededor de Mauricio Leal, quien fue asesinado junto a su madre Marleny Hernández el 22 de noviembre de 2021, pero esta vez la noticia no se trata del homicida, sino de la víctima, cuyos bienes la Fiscalía General de la Nación pide que pasen a un proceso de extinción de dominio.
Según la investigación del ente de control fiscal, entre 2015 y 2021 Mauricio tuvo un incremento injustificado en su patrimonio bruto del 863%. Por ello, fue radicada una demanda de extinción de dominio para incautar varios de sus bienes dado que “tienen un nexo o relación inequívoca con las presuntas actividades de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, de acuerdo con lo indicado por la Fiscalía.
Se trataría de la residencia donde fue asesinado junto a su progenitora, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial en zona rural de La Calera, Cundinamarca; de un lote ubicado en el mismo municipio; una camioneta de alta gama; una motocicleta de alto cilindraje y dos sociedades, Mauricio Leal Peluquerías y Mauricio Leal Music, todo suma más de $5.600 millones.
Presuntamente entre 2007 y 2016 se registraron depósitos en sus cuentas por $707 millones de pesos y retiros por $1902 millones en efectivo.
De acuerdo con la Fiscalía, en las cuentas de Marleny también se habrían dado movimientos no justificados. Uno de los movimientos investigados es el depósito de 12.057 millones de pesos por Viviana Nule Velilla a una cuenta bancaria de la sociedad Mauricio Leal Peluquería S. A. S. en 2020 y otros realizados por personas involucradas en narcotráfico.
Por otra parte, sobre el doble homicidio, cabe recordar que Jhonier Leal aceptó su responsabilidad en los hechos, pero luego se retractó, por lo que el pasado 8 de julio la Fiscalía lo acusó formalmente de homicidio agravado y alteración de elementos materiales probatorios.
Artículo relacionado: Jhonier Leal podría enfrentar pena de 60 años tras retractarse de preacuerdo con la Fiscalía