Aunque la mascota fue atendida en una veterinaria, no sobrevivió al ataque.
Un caso grave de maltrato animal ocurrió el pasado jueves 17 de marzo en el barrio El Santuario de Barranquilla cuando un hombre, presuntamente, agredió a un perro, causándole lesiones que lo llevaron a la muerte.
La denuncia fue compartida por Carlin*, quien era dueña de la mascota y compartía su lugar de residencia con el supuesto agresor, a quien ella identificó como Hernando Russo.

El día de los hechos ella llegó al inmueble siendo las 3:00 a. m. y se encontró con la lamentable noticia; la mujer le contó a Impacto News:
“Mató a mi perro, lo lanzó contra la pared. Esta persona y yo compartíamos apartamento, yo tenía un perro french poodle llamado Simba, yo estaba trabajando, me escribió unos mensajes donde decía que el perro se hizo popó en toda la casa, que no lo soportaba más, me dijo que el perro se puso mal por comerse un salchichón”.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, la única sorpresa desagradable que se llevó no fue la de encontrar a su mascota agonizando, sino también, darse cuenta de que el hombre no estaba en el lugar y las pertenencias de este, tampoco.

“Se había llevado todas sus cosas y dejó a mi perro en el piso, agonizando, al día siguiente lo llevé para el veterinario quien me dijo que se iba a poner bien, pero mi perro no resistió”, narró la denunciante.

El presunto agresor le habría confesado el delito de maltrato animal a un amigo que él y Carlin tenían en común. Ella aseveró:
“El llamó ese día a un amigo en común y le dijo que lo había lanzado contra la pared y que lo entró a patadas, si hizo eso con un animalito indefenso que no se pudo defender, qué quedará para un niño. Esta persona es una amenaza para la sociedad, violenta, para hacerle esto a un animalito como Simba, un perrito feliz que no se metía con nadie“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




