Subteniente María Camila Buritaca fue capturada en su residencia en Pereira.
La Fiscalía General de la Nación, a través de un juez de la República, logró que se emitieran 11 órdenes de captura contra uniformados de la Policía, presuntamente implicados en el triple homicidio de jóvenes en Chochó, Sucre, señalados de pertenecer a la banda delincuencial Clan del Golfo y de haber asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.
Artículo relacionado: Circular azul de Interpol contra coronel que habría asesinado a tres jóvenes en Chochó
En el transcurso de la tarde y la noche del pasado lunes 22 de agosto, el CTI de la Fiscalía General de la Nación logró materializar 10 de 11 órdenes de captura de miembros de la Policía que habrían participado del crimen. Asimismo, se conoció que solo falta por capturar el coronel Benjamín Núñez quien está prófugo de la justicia con posible destino en México.

En el caso de Núñez, inicialmente, se habría emitido una circular azul para dar solicitar ayuda de las autoridades mexicanas con el fin de dar con el paradero del oficial, pero el ente acusador reveló que esta notificación se elevó a circular roja.
La subteniente María Camila Buritaca Valencia, presunta implicada en la masacre de los jóvenes de Chochó fue capturada en su residencia en Pereira, Risaralda.

El resultado se logró gracias a la inspección técnica de los cadáveres, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.

Peritos lograron analizar 34 videos de cámaras de seguridad, realizaron búsquedas en bases de datos, y se llevaron a cabo estudios a las camionetas incautadas permitiendo obtener 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.
Artículo relacionado: Por Cartagena salió del país teniente señalado de triple homicidio en Chochó, Sucre
El senador Alex Flórez Hernández, quien ha dado importantes detalles del caso, reveló que uno de los policías indicó que un joven recibió un disparo antes de ser subido a la camioneta y habría sido un patrullero el que accionó el arma.
Se empiezan a entregar involucrados en el caso Chochó. Según acaba de señalar uno de los policías señalados en la masacre, un joven recibió un disparo antes de ser subido a la camioneta.
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) August 23, 2022
El disparo lo habría realizado un patrullero. Este hecho era desconocido hasta el momento. pic.twitter.com/OdqWblVNQX