impactonews.co

Masacre Punta de los Remedios La Guajira
Picture of Impacto News

Impacto News

Masacre en La Guajira: cuatro personas asesinadas y otras tres heridas durante una fiesta

Inicialmente, las autoridades atribuyen el homicidio múltiple a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

Una masacre de gran escala se registró durante la tarde del domingo 31 de agosto en el corregimiento Punta de los Remedios, jurisdicción del municipio de Dibulla, en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas en medio de un encuentro social.

Según la información entregada por la Policía Nacional, más de 20 personas se encontraban departiendo en una fiesta cuando seis sujetos fuertemente armados con fusiles irrumpieron y dispararon contra los presentes, dejando el saldo anteriormente mencionado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gamalier de Jesús Contreras Pérez, de 53 años; Iván David Gutiérrez Vergara, de 28; Joenne José Castrillón Ramírez, de 37, y Ubencio Antonio Redondo Oñate, de 70.

Las tres personas lesionadas fueron identificadas como José Antonio Redondo Plata; Arledis Castro Parra y Heyder Ruíz Velásquez tuvieron que ser trasladadas de urgencia hacia la ciudad de Riohacha, en donde permanecen estables y su condición de salud es fuera de peligro.

El coronel Diego Montaña, comandante del Departamento de Policía Guajira, señaló que la hipótesis inicial apunta a que las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada son los autores del ataque.

“La zona fue controlada el mismo día de ayer por la Policía Nacional con apoyo del Ejército. Tenemos unidades de ambas instituciones haciendo barridos en la zona, tratando de ubicar a estos bandidos que atacaron a esta población. Se está manejando una hipótesis y parece ser que fueron los Conquistadores de la Sierra los que hicieron este ataque”, aseguró el oficial.

Un componente especializado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN) y de la Seccional de Investigación Policial (SIPOL), será el encargado de estudiar y adelantar las investigaciones de este homicidio múltiple para esclarecerlo.

El coronel Montaña agregó que solo uno de los occisos tenía antecedentes judiciales y se indaga si este caso criminal estaría relacionado con un hecho de sangre registrado recientemente en la ciudad de Santa Marta, donde las ACSN tienen mayor injerencia.

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 53 registrada en Colombia en lo que va del año.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: