impactonews.co

Masacre en corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra Santander
Picture of Impacto News

Impacto News

Masacre en Cimitarra, Santander: hombres armados asesinaron a tres menores de edad

Los homicidas habrían ingresado a una vivienda donde se encontraban durmiendo los menores, y les dispararon.

La Policía Nacional informó sobre una nueva masacre registrada este sábado 5 de octubre, sobre las 2:00 de la madrugada en el oriente de Colombia. Las víctimas de esta acción criminal son tres menores de edad que fueron asesinados con armas de fuego.

De acuerdo con el teniente coronel Gustavo Andrés Henao, los hechos ocurrieron cuando los tres menores se encontraban durmiendo en una vivienda ubicada en el barrio Villanueva del corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander, y fueron ultimados por hombres armados que irrumpieron en el inmueble.

“Información preliminar permite establecer que ingresaron, a eso de las 2:00 de la mañana, unos sujetos armados a una vivienda y generaron el lamentable hecho”, sostuvo el oficial.

Según información recopilada mediante labores de vecindario por los investigadores, fueron 8 sujetos fuertemente armados los que irrumpieron en la vivienda cuando caía un torrencial aguacero sobre la zona. Cuando uniformados del Gaula Militar y la Policía Nacional llegaron al sitio hallaron la escena del crimen.

Las víctimas, cuyas identidades no se revelaron por respeto hacia sus familias, eran dos adolescentes de 16 y 15 años y un menor de 12. El reporte indica que sus cadáveres reposaban sobre las camas del inmueble con múltiples impactos provocados por armas de fuego.

Frente a estos hechos, el secretario del Interior de Santander, Óscar Eduardo Hernández, mencionó que la versión entregada por testigos insta que dos de ellos eran hermanos y que la hipótesis de la investigación judicial apunta a una disputa por el control del tráfico local de estupefacientes, ya que los dos adolescentes, al parecer, eran integrantes de una banda criminal.

“Los dos adolescentes fueron reclutados por una banda criminal conocida como ‘Los de Olaya’. El atentado era en contra de ellos, pero como el niño dormía con su hermano, los sicarios también lo asesinaron”, precisó el funcionario departamental.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: