impactonews.co

Masacre u homicidio en zona rural referencia imagen
Picture of Impacto News

Impacto News

Masacre en Cauca: hombres armados entraron a una casa y asesinaron a cuatro personas

“Todas las víctimas eran personas inocentes, trabajadoras y sin antecedentes”, declaró la alcaldesa del municipio de Padilla.

El temor se apoderó nuevamente del departamento del Cauca, tras el asesinato de cuatro personas durante la madrugada de este lunes 19 de enero en el corregimiento de El Chamizo, zona rural del municipio de Padilla. El ataque fue perpetrado por hombres armados que irrumpieron en viviendas.

Según relatos de testigos y autoridades preliminares, el incidente ocurrió entre la medianoche del domingo 18 y las primeras horas de este lunes 19 de enero. Los agresores, identificados por la comunidad como miembros de la pandilla conocida como “Los 5 y 6” —presuntamente vinculada a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC—, derribaron puertas de varias casas y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas mientras dormían.

Entre los fallecidos se encuentra un adulto mayor de 72 años, un pensionado, su hijo trabajador, un mayordomo de una cabaña y un joven con discapacidad que se dedicaba al cuidado de ganado. Las autoridades han enfatizado que las víctimas eran civiles inocentes, sin nexos con grupos delincuenciales.

La alcaldesa de Padilla, Aidé Romero, declaró a medios locales: “A los que mataron todos eran inocentes, gente buena. Uno de ellos estaba pensionado ya, y su hijo era un trabajador. El otro era mayordomo en cabaña y el último muchacho era discapacitado, no era de andar en nada malo, él cuidaba ganado de las fincas de por ahí”. La mandataria destacó la vulnerabilidad de la zona y urgió una intervención inmediata para proteger a la población civil.

Las autoridades judiciales, incluyendo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se desplazaron al hospital de Puerto Tejada, donde fueron trasladados los cuerpos para realizar los actos urgentes y recolectar pruebas.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Policía o el Ejército, pero se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Unidades de la SIJÍN también participan en las pesquisas en el terreno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO