Las víctimas son tres hombres y una mujer. Una de ellos es de nacionalidad venezolana y las otros tres de Bello, Antioquia.
La Policía Nacional de Colombia confirmó una nueva masacre en el país: esta vez, cuatro personas fueron asesinadas en una vereda del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.
Las víctimas, según el coronel Luis Muñoz, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, son tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en la vereda San Juan, a unos 40 minutos del casco urbano.
Sobre las identidades de los occisos, el oficial indicó que aún no han sido establecidas, sin embargo, sí pudieron corroborar es que tres de ellos eran naturales del municipio de Bello (Antioquia) y otro de nacionalidad venezolana.
“”Las cuatro personas son mayores de edad, estamos en la identificación plena en el momento, frente a la actividad de inspección a cadáver. Parece ser que una de estas personas es de nacionalidad extranjera, Venezuela. Los otros tres no son de la región, del municipio de Bello”, detalló Rico.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron los actos urgentes e investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como identificar a los responsables de este hecho.
“Paralelamente, se dispuso un despliegue operativo en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevas afectaciones a la convivencia”, comunicó la Policía Nacional.
De acuerdo con cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 52 que se registra en Colombia durante lo que va del año 2025. Esa misma organización precisó que el homicidio múltiple estaría relacionado con disputas territoriales por el control del microtráfico en la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció ofreció una recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información que permita esclarecer este atroz hecho. “Esperamos la colaboración ciudadana para evitar que este tipo de casos se vuelvan a presentar y sobre todo para dar con el paradero de los responsables”, puntualizó el mandatario departamental.
Informe: Luis Ángel Terán




