Dos menores, también hijos de la pareja, se salvaron porque se encontraban en casa de unos compañeros de colegio.
Un homicidio colectivo de gran impacto ha estremecido al departamento del Tolima, específicamente al municipio de Lérida. Tres miembros de una familia fueron asesinados mientras descansaban en el interior de su vivienda, situada en el barrio Resurgir.
De acuerdo con un informe presentado por Indepaz, los hechos se registraron el pasado viernes 23 de enero en horas de la noche, cuando varios hombres armados ingresaron al inmueble por el patio y dispararon contra las víctimas mientras descansaban.
Las personas asesinadas respondían a los nombres de Jhon Jairo Acosta, de 35 años, su esposa Martha Cecilia Zúñiga y Andrés Felipe Acosta Zúñiga, de 19 años, hijo de ambos.
Aparte, se conoció que otros dos menores de edad que habitaban en la vivienda y que también eran hijos de la pareja, se salvaron porque al momento del ataque estaban durmiendo en casa de unos compañeros de colegio.
La masacre ha causado consternación en Lérida y en todo el departamento del Tolima. Las autoridades anunciaron que adelantarán las investigaciones correspondientes para esclarecer no solo lo móviles sino para identificar y atrapar a los responsables.
Según reportes de Indepaz, con esta van 9 masacres en Colombia, en lo corrido del 2026, situación que causa máxima alerta, teniendo en cuenta que aún no ha terminado el primer mes del año y en esa dinámica las cifras podrían superar las del 2025.




