impactonews.co

Feria empleo Día de la Mujer
Impacto News

Impacto News

“Más Empleo y Emprendimiento para las Mujeres”: Sena oferta 500 vacantes en Barranquilla y Malambo

Las oportunidades laborales son ofrecidas en la feria de este 8 de marzo, 350 de ellas a través de la Agencia Pública de Empleo en la capital del Atlántico.

La feria “Más empleo y Emprendimiento para las Mujeres” arrancó desde las 8:00 a. m. de este miércoles 8 de marzo en pro de conectar a las mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida.

“En el año 2022 alcanzamos más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres”, indicó Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del Sena, quien también resaltó que más de 700.000 mujeres recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida, entrevistas laborales y marca personal.

De las mujeres vinculadas el año anterior, más de 7.232 consiguieron trabajo en cargos relacionados con mercadeo; 5.621, en empleos relacionados con sistemas de información y servicio al cliente y más de 4.000 en ventas y administración.

El Sena Atlántico no ha sido ajeno a esta labor, por ello, en aras de contribuir al crecimiento profesional y desarrollo integral de las mujeres, entrega toda su oferta institucional e intermediación laboral en la feria “Más Empleo y Emprendimiento para las Mujeres”.

Jacqueline Rojas, directora de la Regional Atlántico, contó: “Nos hemos destacado por la hermosa labor de servir a la población mujer. El año pasado 5.523 mujeres se vincularon laboralmente a través de la Agencia Pública de Empleo. Queremos, precisamente, seguir impulsando no solo la formación y el conocimiento, sino el desarrollo de sus habilidades y competencias en empresas públicas y privadas de todo el departamento”.

En Barranquilla, 350 ofertas de empleo estarán disponibles en el salón múltiple Giacometto del Centro de Comercio y Servicios, en el área de servicio al cliente, asesoras comerciales, asistentes administrativas y conductoras de taxis.

Mientras que en el Nodo Metalmecánica de Malambo se encontrarán 150 vacantes en el área de call center, en alianza con la empresa Emergia. A las oportunidades laborales se suma el emprendimiento como estrategia para generar más empleo en el país.

Por lo anterior, las mujeres que estén interesadas en crear su propia empresa también pueden acercarse y recibir asesoría de expertos en la generación de proyectos productivos. La feria contará con stand de certificación por competencias laborales y stand de formación para la inscripción a la oferta presencial Sena; además se realizarán actividades como presentación de las muestras emprendedoras y talleres de marketing personal y ocupacional.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: