La feria de licores más importante de la región Caribe se vivió del 7 al 10 de septiembre en Puerta de Oro, centro de eventos en Barranquilla.
En su sexta edición la feria Expodrinks recibió en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, a más de 8.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cultura del buen beber y su maridaje.
Esta feria de licores, considerada como la más importante de la región Caribe, organizada por Supertiendas Olímpica y Corferias, reunió a más de 65 empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de bebidas, licores, quesos y otros alimentos.
Sergio Rivera, gerente de mercadeo de Grupo Olímpica, expresó: “Expodrinks es una de las ferias que mejor se ha consolidado en el mercado y que cada año la gente espera. En esta versión le cumplimos a los barranquilleros reuniendo en un mismo lugar a más de 60 expositores que nos permitieron conocer más acerca de la cultura del buen beber y su maridaje, además de una nómina de artistas de lujo para el disfrute de todos”.
Los asistentes pudieron acceder a una gran variedad de licores al mejor precio; además de espacios de conocimiento y aprendizaje por parte de expertos nacionales e internacionales, catas exclusivas, concurso Bartender Challenge y shows en vivo con cerca de 20 artistas y agrupaciones musicales.
Cabe destacar que el Bartender Challenge es un concurso que premia que premia las destrezas, habilidades, innovación y el talento de los participantes. En esta oportunidad, el ganador fue Kevin Filos, del bar Lobo en la capital del Atlántico, en segundo puesto quedó Roberto Centeno y en el tercero, Geier Palma.
Lorena Núñez, jefa de proyectos de Corferias Caribe, dijo: “Estamos complacidos de haber recibido y disfrutado durante cuatro días de feria a las más de 8.000 personas que vinieron a acompañarnos a cada una de las actividades que diseñamos entre los 65 expositores y participantes en esta sexta edición. Desde hace seis años venimos realizando este evento para los barranquilleros”.
Por su parte, Rodrigo Ramos, sommelier de Dislicores, manifestó: “De la experiencia de Expodrinks podemos destacar la organización de los espacios y la zona comercial. Visualmente ha sido una feria muy atractiva para el visitante, donde pudo conocer todo el mundo alrededor de las bebidas. Fueron además, grandes bartenders los que participaron durante estos cuatro días de feria, donde nos mostraron creaciones de autor y nuevas tendencias. Expodrinks es una realidad para el Caribe, una experiencia para todas y todos y un espacio para vivir algo diferente”.
