Se realizaron desparasitaciones, entrega de vitaminas y atenciones veterinarias.
Con una gran concurrencia de los moradores y barrios circunvecinos de la Ciudadela Metropolitana, en Soledad, se desarrolló la jornada de bienestar animal en conmemoración del Día Mundial contra la Zoonosis, donde fueron atendidas más de 1.000 mascotas entre perros y gatos.
Además de vacunación, se realizaron 1.050 desparasitaciones, entrega de 987 vitaminas y 215 atenciones en veterinaria. Esta oferta de servicios se ajusta a la consigna de la Alcaldía de Soledad, por el bienestar y protección animal.

La actividad realizada por la Secretaría de Salud, La Oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Zoonosis, logró el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la protección, cuidado y salud de los animalitos.
“Estas jornadas de bienestar y protección animal, han sido todo un éxito, vacunamos a más de mil mascotas y la estamos haciendo de manera gratuita para toda la población del territorio y nuestro objetivo es impactar de manera positiva a más de 20 mil mascotas durante el año 2025”, expresó el secretario de Salud, Edison Barrera Reyes.

“Mi mascota fue valorada por el veterinario y me manifestó que está muy bien cuidada, me complace mucho que se realicen este tipo de campañas por el bienestar de los animalitos”, expresó Narly Rueda, asistente a la jornada.
Entre tanto, Miryam Gutiérrez, proteccionista del Atlántico, señaló que la mascotas hacen parte de las familias y de ellas depende su cuidado y bienestar.
