“No a las riñas y a la intolerancia”: es el mensaje de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Durante una rueda de prensa, este viernes 15 de septiembre la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que dispondrá de toda su capacidad institucional con más de 900 uniformados de todas las especialidades para velar por la seguridad durante el fin de semana de Amor y Amistad.

“Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del Día del Amor y la Amistad y no las riñas y la intolerancia”, fue el mensaje de la Mebar.

Las acciones estarán lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la administración distrital, especialidades de Infancia y Adolescencia, Gaula, Tránsito y Transporte entre otras.

“Se adelantará un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público, como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes y lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas“, agregó la institución, la cual también emitió una serie de recomendaciones:
- Moderar el consumo de licor y evitar conducir vehículos en estado de embriaguez.
- En bares y discotecas no hablar con desconocidos ni recibir bebidas de personas extrañas.
- Resolver discusiones a través del diálogo.
- Consumir alcohol en sitios reconocidos para evitar adulteraciones.
- En caso de emergencia o de ver alguna situación extraña, comunicarse con la Policía a la línea 123.
