impactonews.co

Guerra Israel Gaza
Picture of Impacto News

Impacto News

Más de 900 muertos en Israel y 560 en Gaza por guerra entre ambos territorios

En las últimas horas las milicias Israelíes bombardearon la Franja de Gaza.

La encrudecida guerra que se ha suscitado desde el pasado sábado entre Israel y la colonia palestina de Gaza, han generado caos, zozobra, incertidumbre, violencia y miedo entre los pobladores de ambos territorios, los cuales continúan sus ofensivas de parte y parte en un trasegar que parece no tener tintes de finalizar por ahora.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado que el número de personas fallecidas producto de los ataques del grupo insurgente Hamás por cielo, mar y tierra, ya sobrepaso las 900 personas, mientras que el número de heridos ascendió a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave.

Por su parte, en el territorio palestino, luego de los constantes bombardeos que ha recibido Gaza desde el domingo y que se mantienen, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, la cifra de muertos es de 560 y el número de heridos ya llegó a 2.900.

Gaza tras un bombardeo aéreo de Israel durante la noche del domingo

El intempestivo hostigamiento ha sido de parte y parte, donde las milicias palestinas han lanzado más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados por la llamada ‘cúpula de hierro’ israelí, mientras que los bombardeos de Israel, han provocado, según el informe de Gaza, la muerte de al menos 4 rehenes que tenía el grupo Hamás luego de secuestrarlos el sábado durante su agresión en territorio israelí.

Así mismo, en las últimas horas, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará “sin suministro de electricidad, alimentos y combustible”, como medida de represalia en esta guerra.

“He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia”, señaló el ministro israelí.

Israel desplegó unidades militares hacia el sur del país para retomar el control de los territorios hostigados por Hamás

El mundo está a la expectativa por los posibles avances y consecuencias que pueda seguir generando esta guerra, la cual podría considerarse como uno de los estallidos violentos internacionales más impetuosos de los últimos tiempos, donde el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Israel está en guerra contra el grupo extremista Hamas, y que no retrocederán.

“Nos vimos forzados a esta guerra de la manera más brutal y salvaje imaginable. Hamás ha cometido atrocidades incomprensibles, desde masacrar a familias enteras hasta secuestrar a niños y ancianos. Estamos decididos a hacer que Hamás pague un precio que será recordado por generaciones. Estamos defendiendo los valores que todos compartimos: la vida, la libertad y la dignidad humana”, sentenció.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: