impactonews.co

Buses Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Más de 500 buses saldrían de circulación ante negativa del AMB de renovar tarjetas de operación

Actualmente, más de 60 buses de diferentes empresas que hacen parte del Transporte Público Colectivo (TPC) del AMB se encuentran parados sin poder circular.

La negativa del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) de renovar las tarjetas de operación de varios buses de servicio público de empresas que se encuentran fuera del Sibus, ha desatado la incertidumbre de lo que pueda suceder en el corto tiempo con estas compañías y el servicio que prestan a los usuarios de la ciudad y algunos municipios del área metropolitana.

Según el informe presentado por algunas compañías de transporte que resultarían afectadas, en los próximos meses más de 500 buses podrían salir de circulación por la falta de renovación de esta tarjeta de operación, la cual se hace indispensable para poder ofrecer el servicio a la ciudadanía.

Oscar Guerrero, gerente general de Sobusa, mencionó que a medida que los días pasan el número de buses que saldrá de circulación aumentará si las tarjetas de operación no se renuevan. “Diariamente en las empresas se están inmovilizando más buses en los parqueaderos. Llegará el momento que habrá 500 o 600 vehículos inmovilizados, y todo esto termina afectando a los usuarios”, precisó.

Son siete empresas que hacen parte del Transporte Público Colectivo (TPC) del AMB las que han decidido no integrarse al Sibus, pese a que el director del AMB, Libardo García, ha manifestado que para que las tarjetas de operación sean renovadas, es necesario que las compañías hagan parte de este.

En ese sentido, los representantes de este gremio advirtieron que a la fecha hay más de 60 automotores de empresas como Lolaya, Trasalianco y Sobusa, que se encuentran parados e inmovilizados en los parqueaderos de las empresas producto del vencimiento y no renovación de sus tarjetas de operación.

“Trasalianco tiene 12 buses sin trabajar y a final de año serán 40 si no le renuevan la tarjeta, mientras que Sobusa tiene más de 30 vehículos fuera de circulación”, anotó Francisco Pupo, presidente de Asotrascol (Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: