1.500 cadáveres de combatientes del grupo Hamás fueron hallados por la Fuerza de Defensa de Israel.
Cuatro días completa este martes el combate entre las Fuerzas Militares israelíes y el grupo militante palestino Hamás, enfrentamiento que ha dejado miles de personas muertas y otras miles de heridas, sumados a los destrozos y destrucciones de ciudades enteras por bombardeos aéreos y terrestres, sobre todo en la Franja de Gaza.
En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel retomaron el control sobre algunas ciudades y territorios que fueron asediadas durante el fin de semana por el grupo rebelde islámico, informando que en medio del avance fueron encontrados “alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, declaró el portavoz militar Richard Hecht.
De la misma forma, sumándomelos esta cifra a los 765 civiles que han fallecido, según datos del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, se data de al menos 2.265 personas palestinas muertas; mientras que del lado israelí el Ministerio de Sanidad de ese país reportó 900 ciudadanos que han perdido la vida y el Ejército informó la baja de 123 de sus combatientes, es decir, el número de decesos en Israel hasta este momento sería de 1.023.
Por otro lado, el número de personas heridas es aún mayor, puesto que del lado palestino indicaron que han ingresado a los diferentes hospitales 4.000 civiles, lo cual tiene colapsado al sistema de salud de la Franja de Gaza. Del lado de Israel la situación no es diferente, con al menos 3.418 heridos, según la embajada israelí en Estados Unidos.
El asedio de parte y parte continúa con bombardeos aéreos y combates cuerpo a cuerpo desde tierra, por lo que se espera que en las próximas horas estas cifras aumenten considerablemente, a loa espera de los reportes oficiales de las autoridades de ambos territorios.