La embestida con ráfagas de fusil y explosivos sería en respuesta a la presión que ejerce el Ejército con sus operativos sobre el líder subversivo de esa facción terrorista, alias Iván Mordisco.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un violento ataque contra un puesto de la Policía Nacional situado en el sector conocido como Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, perpetró la mañana de este sábado disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.
Ni las autoridades competentes ni el gobierno Nacional todavía no dan información detallada de lo acaecido en esa complicada región del país, así como tampoco si la acción violenta dejó uniformados de la institución muertos o heridos.
Por ahora, las únicas imágenes claras que se tienen de la zona atacada son las que divulgó en sus redes sociales el periodista Carlos Quilindo y en las que se aprecia una total devastación provocada por las ráfagas de fusil y los explosivos lanzados contra la locación policial.
De acuerdo a lo que señala en un escrito ese valeroso comunicador, la arremetida agresiva de los disidentes obedece a que están desesperados porque el Ejército colombiano está cerca de abatir a su máximo líder, alias Iván Mordisco.
Es demencial lo que han hecho las disidencias de las Farc en el Cauca. Destruyeron el corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao.
— Periodista Cauca (@CarlosQuilindo1) November 15, 2025
Son los enemigos del pueblo, están desesperados por su máximo jefe, Iván Mordisco, está por ser abatido.
Nunca tuvieron voluntad de paz. pic.twitter.com/EnQIdq88fb




