Yimmi Chará y Miguel Borja aparecen en el primer y segundo lugar del podio, siendo el tercero el posible nuevo fichaje del América: Juan Fernando Quintero, que desbancaría de ese peldaño a otro que había contratado el Tiburón, el uruguayo Jonatan Álvez.
Por: Iván Peña Ropaín.
Independiente de que se dé o no la contratación del futbolista James Rodríguez con Junior de Barranquilla, la escuadra ‘currambera’ sigue montada en lo más alto del podio de las mayores transferencias en la historia del fútbol colombiano.
En los dos primeros peldaños aparecen dos futbolistas, uno que sigue actualmente y otro que pasó por la institución, mientras que en el tercero se ve quien se estaría convirtiendo en la nueva vinculación del América de Cali, la cual solo aguarda por su oficialización.
En el podio uno figura el extremo caleño Yimmi Chará, quien sigue en el club que orienta hoy el venezolano César Farías. El futbolista de 33 años, en el 2017, le costó al Tiburón la suma de 4 millones de euros por su traspaso del Dorados de Sinaloa de México.
De segundo se manifiesta el atacante cordobés Miguel Ángel Borja, quien tuvo como valía en 2020 la cifra de 3 millones de euros, procediendo en ese momento el hoy delantero de River Plate de Argentina del Palmeiras de Brasil.
Ya en la tercera casilla se observa el nombre de la más posible reciente vinculación del América de Cali y quien también había sido un fichaje de peso en el fútbol colombiano cuando lo trajo Junior del Shenzhen de China: Juan Fernando Quintero.
Según Transfermarkt, el volante paisa de 31 años le habría costado al Escarlata el dígito de 2.5 millones de euros, pensando muchos que superaría, por lo menos, la segunda enunciada adquisición que hizo el cuadro ‘quillero’, pero nada. Sí bajó de esa posición al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien cuando llegó en 2018 al ‘currambero’ valió un poco menos de los 2.5 millones de euros de Juanfer.