Aparte de las ‘cargadas’ regionales que casi siempre se suscitan cuando se ven costeños ‘rojiblancos’ y cachacos ‘azules’, es de señalar que este duelo tendrá matices interesantes para ambos.
Por: Iván Peña Ropaín.
El cara a cara que tendrá esta noche, desde las 8:30, en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla con Millonarios, más allá de todas las estadísticas de las que se hablen, le servirá al cuadro costeño para dar un gran paso hacia los cuadrangulares.
Aunque apenas van ocho jornadas, ni siquiera la mitad de la Liga Betplay-II, hay que indicar que el gran arranque que ha tenido el Tiburón al ostentar un invicto de cinco victorias y dos empates, para una sumatoria de 17 unidades, lo pusieron a superar el 50 % de la numerología que se necesita para instalarse en las ‘semis’.
Lo puede lograr de manera precoz, ya que generalmente se requieren entre 30 y 31 puntos para conseguir el objetivo, y si vence al azul cachaco, llegará a 20 unidades, quedándole luego por delante once cotejos, es decir, 33 puntos en disputa y de los cuales debería hacerse a entre 11 o 12.
El Campín y Millos será un buen marco para que el Tiburón consiga una nueva victoria, porque además de mantenerlo líder sólido del torneo, invicto y que le conceda el romper una mala racha de 8 años sin ganar en Bogotá, lo aproximará a dicho acceso a cuadrangulares de forma anticipada, lo que muy poco se le ve hacer al cuadro barranquillero, pues casi siempre se mete con el “credo en la boca” en las últimas fechas, hasta a veces apretando porque se le den varios resultados.




