Por lo expuesto por el seleccionado árabe-africano y el europeo, este cotejo pinta muy parejo.
Por: Iván Peña Ropaín.
En unos minutos (10:00 a. m.), en el estadio Internacional Khalifa, en Rayyan, las selecciones de Marruecos y Croacia disputarán el puesto de honor (tercero) en el Mundial de Catar 2022, competición que la mañana del domingo 18 de dciembre, a la misma hora, en el estadio Lusail, tendrá su gran final entre Argentina y Francia.
En lo que respecta al juego de hoy, el cuadro marroquí viene de ser la gran revelación del certamen orbital, pasando de primero en su Grupo F por encima de Bélgica (3), Canadá (4) y de su rival de turno, que fue segundo y con el que empató en su debut 0-0.
En los octavos dio la gran sorpresa al sacar a España desde los doce pasos (3-0), luego de que los 120 minutos (tiempo extra) terminara el compromisos 0-0, mismo resultado obtenido en cuartos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, a la que derrotó por la mínima de 1-0. Ya en semifinales no pudo con el poder francés, con el que cedió dos goles contra cero.
Por su lado, los croatas en octavos de final del la Copa Mundo catarí vencieron 3-1 en penales a Japón, con el que empató en los 120 minutos 1-1.
Pasó a cuartos a enfrentarse a uno de los grandes favoritos y de excelente fútbol: la Selección Brasil. En ese duelo los europeos, solo con dos o tres llegadas claras durante todo el trámite del mismo, le empataron a uno a los sudamericanos, venciendo al final los del conjunto ajedrezado desde el punto blanco 4-2.
Pero en semis chocaron con otro de los candidatos, Argentina, cayendo con estos goleados 3-0.




