A través de Twitter, la senadora mostró su inconformidad.
¿A María Fernanda Cabal le robaron la candidatura presidencial? Es la pregunta que muchos simpatizantes de la senadora se hacen luego de su respuesta a la activista Natalia Bedoya, donde se refirió a los resultados de la encuesta desarrollada por el Centro Democrático.
La discusión inició por un tuit publicado por el congresista Ernesto Macías, quien solicitó a las directivas del partido dar a conocer públicamente todo el proceso que se desarrolló para elegir al representante del uribismo para las elecciones presidenciales del 2022.
Natalia Bedoya le respondió a Macías diciendo “Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta”.
Ante la respuesta de la activista, María Fernanda Cabal reaccionó indicando que por respeto a los electores es necesario dar a conocer los datos de la 3.000 encuestas realizadas a los militantes y seguidores del movimiento.
Lo que llamó la atención de esta réplica fue la pregunta con la que finalizó el trino haciendo referencia a los millonarios contratos de Natalia Bedoya y si los había hecho público.
Resultados de la encuesta
La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, manifestó que los resultados no se habian publicado por un consenso por parte de los precandidatos, quienes determinaron que sólo se daría a conocer el nombre del candidato.
Pero teniendo en cuenta los requerimiento de algunos miembros del partido, se revelaran cuando los auditores de Paloma Valencia, Alirio Barrera María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Óscar Iván Zuluaga terminen de constatar los datos obtenidos de las encuestas, así lo dio a conocer la Revista Semana.
Primer encuentro de Zuluaga sin Cabal
El pasado miércoles 25 de noviembre, Oscar Iván Zuluaga tuvo su primer encuentro con los senadores del Centro Democrático. Lo que sorprendió de esta reunión fue que en ninguna de las fotografías tomadas se ve a María Fernanda Cabal.
Ante esto, la senadora indicó en Revista Semana que no la invitaron y que se enteró por el material fotográfico publicado en varias redes sociales de sus colegas. Al parecer la invitación la habrían hecho en el grupo de chat de la bancada, donde ella no esta vinculada tras salirse por la controversia que desató las encuestas.