impactonews.co

Maria Fernanda Cabal3
Picture of Impacto News

Impacto News

María Fernanda Cabal arremete contra su partido Centro Democrático

Ernesto Macías se pronunció manifestando su descontento por las palabras de la parlamentaria.

Durante este fin de semana, en uno de sus encuentros políticos, la senadora y precandidata presidencial del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se fue en contra de la bancada del uribismo que representa al movimiento político en el Congreso de la República.

En un audio revelado por la Revista Semana, Cabal se refirió a la carta que respaldaba al precandidato Óscar Iván Zuluaga de la mayoría de los senadores y representantes a la Cámara, dejando a un lado las decisiones tomadas por las bases del partido.

“Por cuenta del representante Juan David Vélez, surgió una idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván, pasando por encima de un acuerdo establecido. Digamos que eso es la política, pero poco elegante, porque la misma bancada está violando unos consensos que se habían estipulado, no es un buen ejemplo”, aseveró la senadora.

Otra de las acusaciones hecha por la parlamentaria fue: “De los firmantes, cuando uno lee, se pregunta ¿Quién es?, ¿Qué representatividad tiene?, ninguna. No es otra cosa que tratando de acomodarse seguramente para que le den el aval en las próximas elecciones y otros, seguramente, instrumentalizados por el mismo Gobierno, que no les interesa que no esté Paloma, ni yo, sino Óscar Iván Zuluaga”.

Pero lo que más enfureció a miembros del partido como el senador Ernesto Macías, fue una entrevista dada por Cabal al periódico El Colombiano, donde mostraba su distanciamiento con el presidente Iván Duque.

Iván Duque fue selectivo con los congresistas y por eso hoy el Centro Democrático no es quien gobierna. Qué mala estrategia de su parte, parece que fuera intencionada y terminó destruyendo la marca partido. No tengo por qué ocultar la realidad, no me importa que se molesten miembros del partido”, indicó la hoy precandidata del uribismo.

Ante estas palabras, el senador Macías expresó su descontento diciendo que Cabal atacaba al mandatario Duque, así como también se refería a los miembros de la bancada como”una vergüenza”.

De inmediato la senadora le respondió a través de Twitter indicando que sólo hacía mención al desconocimiento por parte de la ciudadanía de ciertos militantes del movimiento.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: