impactonews.co

marco perez
Picture of Impacto News

Impacto News

Marco Pérez aclaró por qué no llegó a Junior, uno de los clubes a los que más le ha marcado gol

El delantero chocoano tiene de hijo al Tiburón, al Atlético Huila y al Independiente Santa Fe de Bogotá.

Por: Iván Peña Ropaín.

Uno de los delanteros que cautiva desde el pasado a muchos junioristas, aunque en otros causa reticencia, es el chocoano Marco Pérez, ese mismo que el sábado anterior, y cada que ha podido con las casacas del Deportivo Cali, Deportes Tolima y ahora Águilas Doradas por Liga, Copa y Superliga, le anotó un nuevo gol a Junior de Barranquilla.

Este futbolista, de 32 años, convirtió de penal el 1-0 con el que su Águilas le aguó en el propio estadio Metropolitano, la pasada noche del sábado 15 de julio, el debut al Tiburón en la Liga Betplay-II, recibiendo la distinción de la figura del partido; no solo fue la diana, también generó mucha ofensiva que pudo haber dejado un marcador amplio.

Pérez, por el rótulo de goleador que lo caracteriza, lo disciplinado y trabajador que es, el recorrido que ha tenido en su carrera que lo ha llevado hasta España, Argentina, Chile y Arabia Saudita y por haber sido goleador de la Liga-I de la temporada que cursa con 13 anotaciones, sedujo para este segundo semestre a un parte de clubes colombianos, entre ellos al Rojiblanco costeño.

Se escuchó de flirteos que desde Barranquilla se dieron hacia el delantero nacido en Quibdó, pero inmediatamente se supo que este no aceptó venir al Junior, especulando algunos periodistas de la ciudad en ese momento diversas razones muy disímiles a lo que aclaró en la últimas horas el propio futbolista.

“Tuve ofertas de dos clubes grandes en Colombia, pero me quedé en Águilas. Tuve una oferta del Junior, pero tenía unos temas que solucionar en Medellín, unas audiencias de unos problemas cuando me fui para Arabia de unas cosas que vendí y me tocaba estar pendiente en Medellín y reunirme con el abogado, también cambiarles el colegio a los niños. Eso se me estaba complicando. Tengo contrato hasta diciembre y en diciembre miraré lo mejor”.

Marco Pérez, con 28 goles desde que se puso la dorada, está a cinco de convertirse en el máximo anotador histórico en la historia de ese club antioqueño, estatuilla que tiene el panameño Luis Páez con 32.

A los tres que más le anotó

Este futbolista, quien tiene tres títulos en Colombia: Liga-I 2008 con Boyacá Chicó y la Copa Colombia 2014 y Liga-I 2018 con Tolima, a uno de los clubes locales que más le ha anotado es Junior de Barranquilla, facturándole un total de 10 en 25 partidos.

Lo sigue en el podio dos Atlético Huila, al que le anotó diez en 21 cotejos, e Independiente Santa Fe de Bogotá en el bloque tres, reportando diez también en el mismo número de compromisos que el cuadro opita.

En toda su carrera lleva un total de 152 anotaciones en 507 oportunidades que saltó a la cancha con las doce camisetas que se ha colocado, siendo la del conjunto Pijao la de mayor participación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: