impactonews.co

Armando Manzanero-Tp5
Impacto News

Impacto News

Manzanero y el mal uso del tapabocas, un exceso de confianza mortal

Esta reflexión va dirigida a cientos de personas que observo a través de las redes sociales posando en grupos, en cumpleaños, matrimonios, reuniones, eventos sociales, celebraciones y festejos, sin portar tapabocas, como si fuesen inmunes o como si nosotros que nos cuidamos, viviéramos en un mundo diferente.

Por: Sergio García

Ante todo, deseo expresar que no intento irrespetar la memoria del maestro Armando Manzanero. Su recuerdo y su legado musical son sagrados. He sido su fiel seguidor y exponente de sus poesías convertidas en canciones a lo largo de 4 décadas, a través de la radio y la televisión. Lo que no podemos es minimizar los excesos de confianza a los que fue expuesto el rey del romanticismo, a sus 85 años de edad.

Las imágenes de sus últimas apariciones en público confirman el exceso en mención, lo que nos produce impotencia. Para nosotros, los románticos empedernidos, la vida de Armando Manzanero valía oro, al tratarse de una mente brillante capaz de escribir más de 400 canciones como: Somos novios, Adoro, No se tú, Parece que fue ayer, o mi favorita, Nada personal.

Inauguración del Museo Casa Manzanero 

Armando Manzanero fue hospitalizado el 17 de diciembre en estado ‘delicado’, tras ser diagnosticado positivo por COVID-19. Seis días antes, el 11 de diciembre, se produjo la última aparición pública del maestro al asistir a la inauguración del Museo Casa Manzanero y de la nueva ‘Ruta de la Nostalgia’, en la planta alta del centro comercial Paseo 60 de su natal Mérida, Yucatán. 

Allí, se le rindió homenaje a su trayectoria artística, posó con todo el que le solicitó una fotografía para el recuerdo y hasta recibió un beso del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien no portaba tapabocas.

En las redes sociales, cientos de usuarios han compartido las polémicas imágenes de Armando Manzanero haciendo mal uso del tapabocas y las posibles causas por las que el entrañable artista pudo contraer el Covid-19, el virus que que acabo con su vida el pasado 28 de diciembre, 17 días después de la inauguración de su casa museo.

“Todos hablan de la muerte de Armando Manzanero, nadie dice que unos días antes de su hospitalización se hizo lo que no se debe hacer: se inauguró un museo en su tierra natal en donde asistió un tumulto de gente. Caray, a ver si ya se quedan en su casa…”, escribió la usuaria @Ale_Villanueva.

“Le costó la vida ese homenaje en plena pandemia. ¡Qué irresponsables!”, “¿Adónde se contagió? Las reuniones son un factor de riesgo y si a eso le agregamos no usar correctamente la mascarilla”, “Don Armando se contagió en su homenaje, lamentamos su deceso. Pidamos por su descanso y fortaleza para su familia”, “Ya sabemos dónde se contagió, pero por más que les digan que no es momento para eso, se ofenden. Si no hubiera ido, todavía estaría vivo”, son algunos de los cientos de comentarios que han dejado sus seguidores en las redes sociales. 

Un mes antes de su fallecimiento, Armando Manzanero publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el estudio de grabación con 4 músicos alrededor, ninguno de ellos con tapabocas.

Sálvese quien pueda

El mas uso del tapabocas está cobrando vidas a diario, nuestro portal de noticias Impacto News se ha convertido en un obituario. Con tristeza publicamos a diario la muerte de decenas de personas valiosas para la sociedad. Nuevamente, están muriendo amigos cercanos, personas conocidas, las UCI se están volviendo a llenar de pacientes crónicos por el Covid-19, como en los horrendos días de mayo, junio y julio. A diferencia de esos meses, estamos ante la reapertura del comercio, sin pico y cédula, con la aprobación del 70% del aforo en el transporte público y el desborde de gente en las calles y en centros comerciales.

Aunque muchos lo nieguen, estamos viviendo el segundo pico de la pandemia, vendrán muchas más muertes y perderemos a seres queridos. Cada quien implementará el nivel de su autocuidado. Mientras algunos seguiremos extremando las medidas en casa y en la calle, otros seguirán alimentando las redes sociales con imágenes irresponsables de celebraciones sin tapabocas, buscando la aprobación de sus seguidores y queriendo socializar una vida ‘perfecta’ inexistente, pues la realidad es que estamos en tiempos de pandemia, con la amenaza de una segunda cepa que puede resultar más letal y resistible a la vacuna actual.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: