impactonews.co

manuel antonio domínguez
Picture of Impacto News

Impacto News

Manuel Antonio soñaba con ser futbolista, pero las balas cortaron sus alas en Malambo

Familiares y amigos lo recuerdan como un adolescente alegre y querido, luego de que sicarios lo asesinaran a él y otras dos personas en Malambo.

La masacre ocurrida el pasado sábado en la noche dentro de una vivienda en el barrio Los Ciruelos de Malambo, sigue causando conmoción, repudio y tristeza entre los habitantes de esa población atlanticense, sobre todo por la muerte de Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, el adolescente de 16 años que resultó ser una de las víctimas de este atentado sicarial, y que, al parecer, solo iba pasando por el sitio cuando fue ultimado.

Artículo relacionado: Tres muertos y tres heridos por atentado sicarial en Malambo

Al parecer, varios criminales llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 1A sur del barrio Los Ciruelos, con el fin de matar a varias personas que se encontraban en la misma, objetivo que lograron tras asestar disparos a cinco de ellas, acabando con la vida de dos e hiriendo a otras tres.

No obstante, según lo que se ha podido conocer, el adolescente de 16 años era ajeno al hecho, pero aparentemente iba pasando por el lugar cuando sucedía la acción criminal y los sicarios también le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Manuel Antonio Domingo De Hoyos, adolescente asesinado

La noticia golpeó la puerta de sus familiares y amigos el domingo en horas de la madrugada, cuando les avisaron que Manuel Antonio, uno de los jugadores estrellas de Boca Junior de Soledad, un equipo de fútbol aficionado que compite en la Liga de Fútbol del Atlántico, había perdido la vida producto de un atentado a bala en el que fortuitamente se hallaba.

De acuerdo con Manuel Domínguez, padre de la víctima, su hijo le indicó que iba para un quinceañero y regresaría a la 1:00 de la madrugada, sin embargo, sobre las 10:17 de la noche cuando su hijo pasaba por la calle 12 con carrera 1A sur, unos criminales que habían cometido un sicariato en ese lugar, al notar su presencia lo mataron también.

“Talentoso, jugaba mucho, tenía un gran futuro, pero la vida me lo arrebató. No andaba en malos pasos, no andaba en nada, lamentablemente pasaba por donde no tenía que pasar. A los cinco minutos después de que salió de la casa escuche los disparos, la corazonada de padre me decía que algo le había pasado a mi hijo, entonces salí y cuando llegué al sitio al verlo tirado en el piso, ensangrentado, eso me destrozó todo”, expresó el progenitor en medio del dolor por la partida de su ser querido.

Imagen del club Boca Junior de Soledad, abajo tercero de derecha a izquierda se encontraba Manuel Antonio Domínguez (q. e. p. d.)

En esa línea, un tío de Manuel Antonio explicó que a su sobrino lo mataron cuando iba en busca de unos amigos para dirigirse a un quinceañero, sin embargo, al pasar por el lugar donde sucedió la masacre, los criminales aparentemente iban saliendo, por lo que al verlo, para que no diera aviso a las autoridades también lo balearon.

“la ilusión de él era irse a jugar a Estados Unidos cuando cumpliera 18 años. Mi hermano llegó a la casa todo manchado de sangre y yo le pregunté que por qué estaba así, a lo que me dice que le habían matado a su único hijo varón, a su única estrella. Todos estamos destrozados, la mamá, el papá, era el pelao más querido de la casa, lo admirábamos porque era buen hijo, sobrino, nieto”, sostuvo Donaldo Domínguez, tío del adolescente asesinado.

Por otro lado, Mildred Mercado, madre de uno de los compañeros de equipo de ‘Mañe’ como popularmente le decían al occiso, se mostró dolida y sorprendida por lo que le ocurrió a quien ella consideraba su hijo de crianza, con quien compartió muchos momentos inolvidables en ese ámbito del fútbol aficionado.

“Lo conocí en Alianza Deportiva (antiguo club donde jugaba) ya que jugaba con mi hijo. Allí compartimos alrededor de dos o tres años. Luego, pasamos a Real Academia del Caribe y de ahí pasamos a Boca Junior de Soledad. No solo fue un amigo para mi hijo, sino que fue su hermano, ya que se fue a vivir con nosotros. No solo se fue un amigo, sino un hijo para mí, un gran jugador con grandes virtudes y talentos”, dijo Mildred Mercado, amiga del occiso.

Lo cierto es que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones que permita esclarecer esta masacre y así mismo dar con los responsables de la misma, por quienes ya ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre los particulares.

Informe: Luis Terán & Alexander Ojito-El ojo de la calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: