Integrantes de la #LigaCiudadana han enviado a Impacto News fotografías donde se aprecian camiones sacando enseres de una de las viviendas de Alex Saab, ocupada por la Fiscalía y en proceso de extinción de dominio.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que la mansión de 3.740 m2 avaluada en 28.000 millones de pesos no ha sido objeto de saqueo, como se ha denunciado en redes sociales.
“Los ocupantes de la casa se encuentran en el proceso de retiro de los muebles y enseres.
Frente a esta ocupación se tiene como fecha máxima de entrega del predio sin muebles y enseres el día viernes 31 de julio de 2020, por lo que, en este momento los ocupantes de la casa se encuentran realizando el retiro de muebles y enseres sobre los cuales no recae medida cautelar y no deben encontrarse para el momento de la recepción del predio”, informó la SAE en un comunicado de prensa.
La medida cautelar fue impuesta sobre el bien inmueble más no sobre los enseres y muebles de las personas que ocupaban la vivienda.
Para salvaguardar el estado de conservación del inmueble hemos dispuesto de un servicio de seguridad privada permanente en el sitio, el cual permanecerá hasta tanto se logre su arriendo o comercialización, agregó la SAE.
Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y solicitado en extradición por los Estados Unidos, permanece privado de la libertad en Cabo Verde.