El paro afecta la movilidad y el paso vehicular por la zona oriental del departamento del Atlántico.
Una vez más, los habitantes y usuarios de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, volvieron a bloquear la vía Oriental, a la altura de la caseta de recaudo que se encuentra en jurisdicción de la primera población, en señal de exigencia para que sea desmontada.
El clamor vuelve a hacerse sentir entre los manifestantes, quienes desde muy temprano este lunes festivo 6 de enero, se concentraron en el peaje de Sabanagrande para no permitir el paso de vehículos de ningún tipo para llamar la atención y ser escuchados.
A esta hora de la mañana se reporta una gran congestión y represamiento vehicular en ambos carriles, por lo que las autoridades de tránsito han recomendado buscar vías alternas para facilitar la movilidad de conductores y usuarios hacia sus lugares de destino.

Alberto Caballero, líder del comité No más Peaje, manifestó que lo que están solicitando es la terminación de la concesión de la Ruta del Caribe y el desmonte de la caseta, debido a los constantes inconvenientes que se presentan en materia de desarrollo para los municipios aledaños.
“La gente se cansó de este peaje, cuya concesión termina el 21 de enero y no sabemos si la van a desaparecer o no porque están pidiendo prorrogar. Esta caseta genera inconvenientes a toda la banda oriental del departamento, especialmente a Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. Entonces, lo que estamos pidiendo es que este peaje definitivamente lo quiten de acá y se escuche la voz del pueblo”, expresó el vocero.

Aunque no hizo claridad hasta cuando permanecerá el bloqueo, Caballero indicó que de ser necesario continuarán hasta el 21 de enero, fecha estimada por la ANI para conseguir los recursos financieros de la concesión para la liquidación definitiva.