impactonews.co

Bloqueos vía al mar por protesta peaje Papiros
Picture of Impacto News

Impacto News

Manifestantes se toman la vía al mar, en señal de protesta por reactivación del cobro en peaje Papiros

Comité No al Peaje Papiros anuncia un paro indefinido hasta que la ANI y el Mintransporte decidan suspender el recaudo en la caseta y esta sea desmontada.

Desde tempranas horas de este miércoles 4 de septiembre, el flujo vehicular sobre la vía al mar en sentido Puerto Colombia-Barranquilla y viceversa, se ha visto totalmente interrumpido, a raíz del bloqueo y el ‘plan tortuga’ que realizan decenas de manifestantes que están en contra de la reactivación en el cobro del peaje Papiros para las categorías C1 y C2.

Inicialmente, el grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran motociclistas, conductores de vehículos particulares y buses, decidieron taponar el paso por la arteria vial, a la altura de la Y de los Chinos, y posteriormente se dirigieron en un ‘plan tortuga’ hasta la caseta de recaudo, donde a esta hora permanecen concentrados de manera indefinida.

Bloqueo de los manifestantes a la altura de la Y de los Chinos. Fotografía: cortesía.

Estos bloqueos se dan luego de que el Comité No al Peaje diera a conocer que “no queda otra opción” para hacer sentir el malestar y descontento de la ciudadanía que tomarse la vía e impedir todo tránsito y paso vehicular por ella, pese a saber que esto afecta a muchas personas que estudian o trabajan sobre ese corredor vial.

William Álvarez, líder del comité, señaló que el paro se mantendrá de forma indefinida, hasta tanto no se tomen medidas concretas respecto a la controversia generada por el peaje, toda vez que la comunidad no se siente a gusto con la presencia de la caseta y afirman que esto causa un impacto negativo en la economía local.

“No nos sorprende que la ANI tome esa decisión, pero nosotros como comunidad vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario la vía Puerto Colombia – Barranquilla, porque es injusto que el Gobierno nacional no cumpla su palabra. Desafortunadamente van a haber sectores afectados, principalmente los niños de los planteles educativos de este sector, pero esa es la decisión de la comunidad: tomarnos la vía. La ANI tiene que cumplir, el Estado colombiano tiene que cumplir, ya nosotros no les vamos a creer más, nos han dado ‘pañitos de agua tibia’ con extensiones y más extensiones, pero eso no soluciona nada. Ahora, una tarifa de $1.500 se la dan aquí al que haga un papeleo y no garantiza que en un par de meses la quiten”, expresó el vocero.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha desplegado un significativo número de uniformados hasta el sector para que acompañen las manifestaciones y garanticen que estas se hagan de manera pacífica sin causar daños o perjudicar a terceros.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: