El mandatario ecuatoriano salió ileso, pero el Gobierno anunció que interpondrá una denuncia por tentativa de homicidio.
En la tarde de este martes 7 de octubre, el vehículo en el que se movilizaba el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacado por un grupo de aproximadamente 500 personas cuando se acercaba a un evento en la provincia de Cañar.
De acuerdo con las primeras informaciones emitidas por el Gobierno ecuatoriano, el jefe de Estado se dirigía a la comunidad de El Tambo para entregar unos laboratorios tecnológicos. Sin embargo, en el trayecto la caravana se encontró con la airada protesta.
Los manifestantes apenas notaron la presencia de la caravana presidencial se fueron encima de ella y empezaron a atacar los vehículos con piedras y palos, impactando a varios de ellos y ocasionando daños en sus ventanillas y la estructura metálica.

La Presidencia de Ecuador comunicó que Noboa salió ileso del altercado y cinco personas fueron detenidas. Anunció la dependencia que estas serán presentadas ante la justicia por tentativa de homicidio.
“Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”, indicaron desde la cuenta de X.

Las protestas en Ecuador han llegado a un punto de máxima tensión. Los manifestantes han mostrado su molestia por el incremento del costo de vida, tras la eliminación del subsidio al diésel implementado por el Gobierno de Daniel Noboa.
Informe: Luis Ángel Terán
#Atento | El vehículo del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacado por un grupo de unas 500 personas cuando se acercaba a evento en la provincia de Cañar. Cinco personas fueron detenidas pic.twitter.com/w6QEVFQI4e
— Diario La República (@larepublica_co) October 7, 2025




