La representante de la Duma departamental aseguró que es evidente la falta de acciones efectivas ante las altas cifras de homicidios registradas en el territorio.
Al calificar de inadmisibles y preocupantes las altas cifras de homicidios y otros tipos de delitos que están afectando a la ciudadanía en toda el área metropolitana, la diputada Isabella Pulgar Mota cuestionó el manejo de los recursos de la tasa de seguridad por parte de la Alcaldía de Barranquilla.
“Las autoridades apuntan a enfrentamientos entre bandas criminales y disputas por el control del microtráfico, pero la cruda realidad es que el manejo de la tasa de seguridad por parte del Distrito de Barranquilla no ha generado resultados visibles. La situación es preocupante, y al parecer estamos peor que antes”, indicó Pulgar.
Al referirse a las cifras de los primeros siete meses del año 464 asesinatos, sin mencionar robos, atracos y extorsiones, recordó que fue la única en la Asamblea del Atlántico que votó en contra de la pignoración de estos recursos, comprometiéndose desde ese momento a supervisar sus resultados.
Agregó que “en tan solo un fin de semana el área metropolitana arroja cifras de 23 homicidios. ¡Es inadmisible! A pesar de que hace tres meses se aprobó la pignoración de la tasa de seguridad, los números siguen igual o peor”.
“La prensa no deja de reportar asesinatos, cuerpos desmembrados, sicariato y robos. Alcalde, gobernador, ¿qué ha sucedido con esos recursos? ¿Dónde están los resultados? La falta de acciones efectivas es evidente”, preguntó Pulgar Mota a las autoridades.
Además, indicó que a pesar de que en lo aprobado por la Asamblea del Atlántico dice que se trata de un “plan integral para Barranquilla y el área metropolitana, en municipios como Soledad, ni siquiera han recibido una moto para patrullaje, mientras el miedo sigue creciendo con el aumento de homicidios”.