El mal comienzo que tuvo en la Liga 2022-2023, que se extendió hasta pasado la mitad del torneo, fue el detalle que le costó al final.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los sueños del DT Jürgen Kloop y sus muchachos por colarse en la Champions League 2023-2024, la tarde del viernes 26 de mayo, se esfumaron con la goleada del Manchester United 4-1 sobre Chelsea en su juego aplazado de la fecha 32 de la Liga de Inglaterra, duelo cumplido en el estadio Old Trafford.
Con este contundente triunfo los conocidos como Los Diablos Rojos llegaron a 72 puntos, montándose al tercer lugar y desplazando al cuarto al Newcastle, que contabiliza 70, concluyendo la Premier League este fin de semana con su última fecha 38.
El panorama es nulo ya para Los Reds, a raíz de que terminaría en el quinto lugar, donde hoy se halla con 66 puntos. Es decir, ganando su último cotejo ante el Southampton, el domingo 28 de mayo, solo podrá llegar a 69 unidades y no logrará superar ni alcanzar a Las Hurracas ni al United.
De esta manera, Luis Díaz y su combo jugará, junto al Brighton, en la Europa League 2023-2024, a pesar de que en los últimos ocho encuentros el Pool logró recomponerse de la mala campaña que adelantaron a comienzos y pasada la mitad de esta Liga inglesa, logrando ascender de las posiciones 10 y 9, que ocupó en su momento, a la quinta casilla.
Después de 6 temporadas consecutivas, el conjunto del alemán Jürgen Klopp no estará en la máxima competición de clubes a nivel europeo, logrando tal privilegio Manchester City, campeón y bicampeón de la Premier League; Arsenal, subcampeón, y Manchester United y Newcastle.