El duelo de ida entre el Liverpool de ‘Lucho’ Díaz y Villarreal se cumplirá este miércoles.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Champions League 2021-2022 entra en su recta final, cuando el martes 26 de abril se cumpla el primer partido de la ida de las semifinales entre Real Madrid y Manchester City.
A las 2:00 de la tarde, en el estadio Etihad, el equipo de un DT que tiene sentimientos barcelonistas, el español Pep Guardiola, recibe al que muchos ven como el gran favorito para alzarse con la Orejona este año, el cuadro Merengue.
🔵 DÍA DE SEMIFINAL ⚪
— Manchester City (@ManCityES) April 26, 2022
⚽ @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📌 Etihad Stadium
⏰ 20:00 GMT
🌎 https://t.co/V2sMgznKD7
🗞 https://t.co/82xZb2K2S9
🔵 #MCFCEspañol | #UCL pic.twitter.com/EAcoiJni2o
A pesar de que el citadino es hoy por hoy, junto al equipo del colombiano Luis Díaz, de los de mejor fútbol a nivel mundial, el conjunto madridista tiene muchos votos a su favor, no solo por lo que ha sido a través de la historia en el certamen de clubes más importante de Europa, sino por los portentosos rivales que ha superado en esta edición y a los que le ha sacado con categoría partidos complicados.
Por ejemplo, en la instancia de octavos, Real despachó a un PSG de Neymar, Messi y Mbappé, el cual en la ida lo derrotó 1-0, en París, y en la vuelta, en España, después de empezar perdiendo el juego con ese mismo marcador, logró darle vuelta a la situación, clasificándose a cuartos producto del ‘hat trick’ del francés Karim Benzema.
🗣️ ¡HOY VAMOS 𝐂𝐎𝐍 𝐓𝐎𝐃𝐎, REAL! 🗣️
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2022
🔜 #UCL pic.twitter.com/FzN3DDjgfN
Ya en cuartos y aunque la cosa pintó fácil a raíz del 3-1, también con otra tripleta de Benzema, que le propinó a Chelsea en la ida en Stamford Bridge, en la vuelta el club inglés se la puso durísima, y casi que imposible, hasta el minuto 75 con un lapidario 3-0 a su favor, lo que clasificaba a las semifinales al “Blue”.
Sin embargo, a 10 de finalizar ese compromiso de vuelta, Rodrygo colocó el duelo 3-1, tanteando el global un 4-4, por lo que se fueron a tiempo extra, donde Benzema se volvió a “poner la capa de superhéroe”. Al 90+6, tras recibir un centro como con la mano del brasileño Vinicius, el atacante francés conectó un cabezazo, que otorgó el 3-2 (global 5-4) y le terminó dando el paso a la semifinal a su Real Madrid.
En el caso de la escuadra celeste de Inglaterra, esta no tuvo el mismo camino de sustos y angustias para sus hinchas. En la ida de octavos selló su paso a cuartos al golear 5-0, y en Portugal, a Sporting de Lisboa, cogiéndola con calma en la vuelta, en Manchester, donde con un imperturbable 0-0 logró la clasificación a cuartos.

Estando en esa fase, City se midió al rival de patio del contrincante de hoy: Atlético Madrid, al que en la ida efectuada en Inglaterra venció por la mínima de 1-0, y en la vuelta, después de sufrir en los tramos finales del compromiso, principalmente, consiguió superar su objetivo de clasificar, gracias al 0-0 final en ese segundo choque.
De la llave a cumplirse hoy saldrá uno de los dos finalistas que disputará en la final el tesoro más preciado en Europa para los clubes: la Champions League, ante el ganador del otro cruce entre Villarreal y el Liverpool del colombiano Luis Díaz.
Apropósito, el equipo del guajiro, Mohamed Salah y Sadio Mané, abrirá este tramo final en su casa, Anfield, el miércoles 27 de abril, a partir de las 2:00 p. m.




