impactonews.co

Manchester City 3 estrella roja 1
Impacto News

Impacto News

Manchester City arrancó con victoria la defensa de su título en Champions League

Otro de los que siempre será candidato, Barcelona de España, inició por su cuenta con goleada de 5-0.

Por: Iván Peña Ropaín.

Arrancó con todo la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 y con todo también el que opera como campeón defensor de este certamen continental, Manchester City de Inglaterra, que en su juego uno por el cuadrangular G derrotó 3-1 en su estadio Etihad a Estrella Roja de Serbia.

La gran figura del encuentro fue, aunque hay que decir que el choque empezó con la sorpresa de verse arriba en el marcador la visita al 45′ con el tanto del ghanés Osman Bukari, el argentino Julián Álvarez, quien anotó doblete.

Sus dos anotaciones, a los minutos 47 y 60, sirvieron para destrabar el encuentro ante un elenco serbio que si bien no era más en cancha que el celeste, incomodaba bastante, más cuando se vio ganando este cotejo por la primera jornada de la Orejona. Por ello, fue fundamental que el equipo dirigido por el español Pep Guardiola se topara rápido con la paridad.

Ya con el score a su favor, el dominio del compromiso por parte del City empezó a configurarse plenamente, llegando al 70′ el tercero y definitivo a través del español Rodrigo Cascante, el que sepultó toda ambición de Estrella Roja por iniciar debutando con una paridad ante el vigente Rey de la Liga de Campeones.

También por este mismo Grupo G, con triunfo se alzó en su estreno en Champions el conjunto alemán RB Leipzig, que en su vista en Suiza al Young Boys lo derrotó con tanteador de tres goles contra uno.

La goleada de la jornada se dio en el Camp Nou, donde por el Grupo H Barcelona de España le empacó un 5-0 al modesto club belga Royal Antwerp, siendo los anotadores: el portugués João Félix, al 11′ y 66′; el polaco Robert Lewandowski, al 19′; un gol en contra del belga Jelle Bataille, al 22′, y el español Gavi, al 54′.  

El otro que venció en esta sección H fue el Porto de Portugal, que a domicilio en Ucrania derrotó tres dianas contra una al equipo más grande de ese país, Shakhtar, picando en punta junto al Barça en este comienzo de Liga de Campeones.

Otros resultados

Grupo F

  • Milan de Italia 0 Newcastle de Inglaterra 0
  • PSG de Francia 2 Borussia Dortmund de Alemania 0

Grupo E

  • Lazio de Italia 1 – Atlético Madrid de España 1
  • Feyenoord de Holanda 2 – Celtic de Escocia 0

Miérocles, 20 de septiembre

  • Real Madrid de España vs. Unión Berlín de Alemania (11:45 a.m.)
  • Galatasaray de Turquía vs. Copenhague de Dinamarca (11:45 a.m.)
  • Bayern Múnich de Alemania vs. Manchester United de Inglaterra (2:00 p.m.)
  • Benfica de Portugal vs. RB Salzburgo de Austria (2:00 p.m.)
  • Braga de Portugal vs. Napoli de Italia (2:00 p.m.)
  • Arsenal de Inglaterra vs. PSV de Alemania (2:00 p.m.)
  • Sevilla de España vs. Lens de Francia (2:00 p.m.)
  • Real Sociedad de España vs. Inter de Italia (2:00 p.m.)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: