Ginebra, hija de la adulta mayor, contó que realiza gestiones para que le permitan ver los videos de la cámara externa del Éxito Metropolitano, por donde dicen haberla visto.
Por: Laura Rocco
No se rinden y siguen en la búsqueda los familiares de Deisy Denise Duarte de Piñeiro, adulta mayor de 74 años de edad que desapareció el pasado sábado 11 de enero tras salir de su vivienda rumbo a la casa de una amiga, en el barrio San José, en la localidad Suroriente de Barranquilla, Atlántico.
“Desde el primer día hemos entregado todo nuestro esfuerzo en su búsqueda. No hemos descansado ni un solo momento, recorriendo calles, pegando afiches, difundiendo su imagen en redes sociales y en medios de comunicación. Mañana, tarde y noche seguimos cada pista, cada testimonio, con la esperanza de traerla de vuelta”, publicaron familiares de Deisy en el perfil de Instagram que crearon para informar sobre su situación: @buscamos_a_deisy_duarte.

Y es que tanto los hijos como demás familiares, amigos y conocidos de la iglesia cristiana a la cual asistía la adulta mayor se han unido en la búsqueda, yendo a cada lugar donde les dicen que han creído verla.
“Revisamos cámaras de seguridad cuando nos lo permiten, preguntamos a quienes pudieran haberla visto, hablamos con transeúntes y comerciantes, todo con la firme intención de confirmar cualquier posible rastro de ella. Encontrar a Deisy es nuestra prioridad“, añadieron.

Artículo relacionado: “No la hemos encontrado, pedimos ayuda”: hija de adulta mayor desaparecida en el suroriente de Barranquilla
Este lunes 17 de febrero, Ginebra, hija de Deisy, contó dónde se está enfocando su esfuerzo actualmente: “Considero que ahora es bastante decisivo que nos permitan ver los videos de la cámara del área externa del Éxito Metropolitano, porque es uno de los últimos registros que podríamos tener de ella, eso nos daría un poco más de luz y esperanza de que podamos encontrarla. El vendedor de fritos que estaba ahí dijo que habló con ella”.
Pérdida de memoria
En entrevista para Impacto News, Ginebra contó que su madre estaba sufriendo problemas de pérdida de memoria a corto plazo, pero que nunca se había extraviado ni tampoco dado indicios de un alzhéimer avanzado.
“Dentro de lo que cabe es una persona muy independiente, ella cocina, se baña, se desplaza sola, come sola y ciertas tareas. Cuando ella va a la congregación la va a buscar una hermana o un hermano y la regresa, mi madre no se siente bien quedándose encerrada en la casa, por eso tenía la rutina de ir donde su amiga. Esto es espantoso, no se lo deseo a nadie“, expresó la mujer.

Artículo relacionado: “Esto es espantoso, no se lo deseo a nadie”: hija de adulta mayor desaparecida en el suroriente de Barranquilla