La multinacional Emergia, Davivienda y Fundación Acesco se unieron en esta iniciativa de alto impacto social, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.
El viernes 16 de junio en Malambo, Atlántico, se llevó a cabo la apertura oficial del primer contact center en el municipio, iniciativa liderada por Emergia, Davivienda y Fundación Acesco, que busca generar más de 270 empleos directos.
Emergia es una multinacional española del sector BPO con presencia en Colombia hace 17 años, la cual tiene una gran experiencia en proyectos de contact center, en los que destaca por su excelencia operativa y la calidad humana y del servicio, al tiempo que desarrolla iniciativas socialmente sostenibles que generan impactos positivos en las comunidades.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo sobre la apertura del centro de atención: “Siempre se instalaban en Barranquilla, pero esta vez llegaron a los municipios. Son 270 oportunidades para jóvenes, en su mayoría mujeres cabeza de hogar, que van a tener empleo digno, de calidad y formal, lo que permite un cambio de vida completo para estos jóvenes que están teniendo esta oportunidad. Todo nuestro agradecimiento a Davivienda, ya que es de ellos; a Emergia, una multinacional española que es el gran operador, y a la Fundación Acesco, que se encargó de toda la labor social“.

Miguel Matey, CEO de Emergia, manifestó que este contact center es una excelente posibilidad para los habitantes de Malambo, quienes tendrán una oportunidad laboral en el municipio evitando desplazamientos diarios hasta Barranquilla para trabajar. “El 94% de los puestos de trabajo serán ocupados por ciudadanos de Malambo, siendo un 68% mujeres cabeza de familia. Sin duda, este nuevo contact center es un impulso a la creación de empleo formal y de calidad”, señaló.
Para la directora general de la Fundación Acesco, Marcela Contreras, este proyecto se constituye en un hito sin precedentes en el sector BPO en el Atlántico: “Históricamente Malambo se ha caracterizado por tener altas tasas de desempleo y trabajo informal, lo cual convierte a este proyecto en una apuesta innovadora, retadora y esperanzadora para los habitantes del municipio. Será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y migrante”.
Esto demuestra la confianza del sector privado en el Atlántico y lo mejor es que acercará nuevas oportunidades de trabajo a los beneficiarios de nuestro programa #AtlánticoParaLosJóvenes, porque ya una de las inscritas se encuentra contratada en este call center. pic.twitter.com/DysiHrCuqb
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) June 16, 2023