La escena vista en la cárcel Modelo de Barranquilla expone que la corrupción en los penales del país parece que nunca terminará, y que, aunque decomisen cientos de celulares en algún operativo, decenas vuelven a ingresar.
Pese a que las autoridades competentes, en cabeza del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), efectúan con periodicidad operativos en las cárceles del país, principalmente para decomisar celulares que se ingresan debido a los actos de corrupción en los que incurren miembros de esa entidad, este problema parece que nunca acabará.
Muestra de lo anterior es la escena que se viraliza en redes sociales y en la que se observan a dos reos con teléfonos móviles, y de alta gama, para rematar, en medio de uno de los recientes desfiles del Carnaval de Barranquilla por el bautizado “Cumbiódromo de la Vía 40”.
A la altura de la cárcel Modelo de esta ciudad, a uno de los asistentes al jolgorio se le dio por mirar hacia una de las ventanas con rejas que están en el segundo piso de la parte frontal de dicha prisión y, con su móvil, captó el momento en que reclusos se asomaban por la misma.
Los dos sujetos, exponiendo en sus rostros sonrisas, seguidamente asomaron dos aparatos tecnológicos, y de los caros, con los que venían grabando el desfile carnavalero, situación que dejó sin palabras a varias de las personas que estaban en la vía pública.
Recordemos, muchas de las extorsiones que se vienen efectuando contra comerciantes en la capital del Atlántico, especialmente tenderos, las cometen tanto desde dicha penitenciaría como desde la cárcel del Bosque, situada en el sur.




