Las Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que de con el paradero de los responsables.
Siendo aproximadamente las 7:00 p. m. del pasado domingo 12 de enero, se registró una masacre en la ciudad de Cali: tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en lo que sería un ataque sicarial perpetrado contra una familia en el Bulevar de Oriente, en el barrio Marroquín.
Sostuvo Jairo García, secretario de Seguridad de Cali, que “este fue un ataque dirigido contra unas personas” en particular, pero terminó dejando víctimas colaterales.
La revista Semana reveló que las víctimas mortales respondían a los nombres de Nohelia López, de 74 años; su hijo Julián López, de 41; y María del Mar Mosquera, de 24, quien no tenía ningún vinculo con los dos primeros, contra quienes se presume iba dirigido el ataque.
Asimismo, señaló el citado medio de comunicación que los heridos serían el compañero sentimental de Nohelia López y otra persona ajena a la familia, pero que se encontraba en el lugar del atentado. Ambos fueron atendidos en un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro.
Autoridades entregan detalles de la masacre ocurrida este domingo en Cali. Tres personas murieron y dos más quedaron heridas. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/h6j82nP1rM
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 13, 2025
La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que permita dar con la ubicación y captura del responsable de la masacre. “Reiteramos el compromiso de la administración distrital para el desarrollo de acciones para la identificación y judicialización de este hecho”, agregó el secretario de Seguridad.
La Policía Metropolitana de Cali informó que los hechos son materia de investigación y dentro de las pesquisas se halló que esa misma familia también había sufrido el asesinato de otro de sus miembros el año anterior.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán