Ligia Ramírez había recogido en una camioneta Duster a las jóvenes estudiantes de Medicina en Barranquilla para llevarlas hasta Riohacha.
Al mediodía del lunes 5 de diciembre se registró un grave siniestro vial en la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Río Ancho y Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, dejando un saldo lamentable de tres personas fallecidas.
En las últimas horas se conoció que las víctimas mortales fueron Ligia Paola Ramírez Barragán, de 42 años, quien conducía una camioneta Duster, su hija Gianella Patiño Ramírez, que iba a cumplir 20 años el 9 de diciembre, y Sharith Patiño Ramírez, quien habría llegado a sus 19 años el 15 de este mismo mes.
Ambas jóvenes estudiaban Medicina en Barranquilla, hasta donde las fue a buscar su madre para llevarlas hacia el barrio Divino Niño de Riohacha y que celebraran allí sus cumpleaños y la ´´época navideña.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 18 +700m, en inmediaciones de la empresa Puerto Brisa, donde tractomuleros tenían estacionados sus vehículos a lado y lado de la vía, de manera irregular.
Ramírez Barragán, oriunda de Plato, Magdalena, manejaba con cautela cuando una tractomula, marca Kenworth, chocó de frente con su camioneta, al parecer, tras quedarse sin frenos, dejándola aprisionada entre las otras dos tractomulas. Detrás de la Duster se movilizaba un bus que también se vio afectado por el choque.

Bomberos de La Guajira tuvieron que utilizar sierras para poder rescatar los cuerpos que quedaron aprisionados entre las latas de la camioneta.
Aunque, inicialmente, se habló de la muerte de un bebé tras el accidente, el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira, mayor Celio Salazar, descartó esto.